Castañeda: “¿Digo la verdad o lo políticamente correcto?”

24 de Septiembre del 2016/SANTIAGO Se presenta a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, como los nuevos integrantes del cuerpo técnico de Universidad de Chile. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Víctor Hugo Castañeda, se refirió en la presente jornada al compromiso de este domingo ante O’Higgins, por la novena fecha del Torneo de Apertura, descartando de plano que la sorpresiva ausencia de Gastón Fernández se deba a su bajo rendimiento en el superclásico.

El estratega azul explicó de entrada los motivos por los que el argentino no será de la partida frente a los pupilos de Cristián Arán. “Después del partido de Colo Colo, el día lunes, se le hizo un examen médico, lo cual arrojó una lesión muscular, en uno de sus aductores creo que fue, lo cual lo ha tenido sin entrenar con normalidad hasta ayer (jueves)”, aclaró.

“Y ayer, después de la práctica, manifestó que andaba con un problema dental en la muela del juicio y por eso no entrenó. Aquí no se corta a nadie. Por eso no entrenó hoy, pero sí está en condiciones con el tratamiento que va a tener hoy”, agregó.

Para poner punto final al tema, VH indicó que “anoche presentó temperatura y está considerado y va a estar citado para el partido del domingo, no como titular si no ha entrenado”.

Tenía muchas ganas de decir algunas cosas el estratego, pero en muchas de las respuesta insistía, “¿Digo la verdad o lo políticamente correcto?”.

En cuanto a la ausencia del capitán Johnny Herrera, comentó en rueda de prensa en el CDA que “tiene una lesión en la rodilla y no jugará. Tiene un grado de molestia mayor que antes del clásico. Con lo importante que es, no lo arriesgaremos por un resultado”.

Otro punto que tocó el otrora volante fue el hecho ocurrido hace un par de días en el centro de entrenamiento azul, donde hinchas hicieron sentir su molestia con el accionar del plantel en el superclásico lanzando cajas de huevos.

“Me sorprendió lo que pasó. El hincha de la ‘U’ es muy fiel, la más fiel que hay. En este equipo el amor por la camiseta va mas allá de los resultados”, aseveró.

Por último, Catañeda habló del trabajo realizado desde que tomó el banco del elenco colegial, en reemplazo de Sebastián Beccacece. “Nosotros estamos, o trataremos de estar, en la mejor forma posible. Hubo evaluaciones para ver el tema de la recuperación del esfuerzo y dentro de esos resultados hemos puesto las cargas de trabajo para no sufrir problemas de lesiones o situaciones similares que se vienen arrastrando desde un tiempo a la fecha, que antes, durante o después de los partidos terminan con dolores”, apuntó.

“Nosotros no le hemos podido ‘meter mano’ al equipo. Decirles que vamos a ver una ‘U’ diferente, véanlo ustedes y después analizamos. A nosotros nos interesa ganar (…) Mi objetivo es siempre sacar el mayor rendimiento de todos”, sentenció.