Castañeda: “No hemos sido capaces de hacer la pega”

Víctor Hugo Castañeda estuvo lejos de mostrarse satisfecho con el empate ante los acereros, y menos sabiendo que un torneo internacional depende del triunfo de Colo Colo.

A la hora de analizar el duelo, el estratega declaró, “Huachipato jugó bien con nuestra desesperación. Nos tuvo la pelota y nos faltó agresividad para recuperar. Cuando logramos el 1-1 hicimos nuestro partido y los metimos en su arco, pero igual nos generaron contragolpes”.

“Con el 2-1 pensamos que teníamos todo solucionado, pero no alcanzamos ni a acomodarnos. Después, en base a empuje y con algunos cambios, nos acercamos a su arco, pero nunca dimos seguridad en lo defensivo”, complementó.

Respecto al balance de la ‘U’ bajo su mandato en el banco, señaló que “es bueno, aunque podría haber sido mejor. Porcentualmente tuvimos un 57% de rendimiento, lo que es bueno en comparación a cómo veníamos. Pero este equipo tiene que dar más”.

Por otra parte, le restó importancia a la eventual clasificación a la Copa Sudamericana, que depende de su ‘archirrival’. “Nosotros no hemos sido capaces de hacer la pega que tenemos que hacer. No le pudimos ganar a Audax y hoy tampoco a Huachipato. Algo hay y como cuerpo técnico lo tenemos que analizar”, apuntó.

Además, el entrenador azul reiteró su postura de calificar como “poco serio” que Pablo Guede haya presentado un equipo plagado de juveniles ante Palestino, pese al triunfo de Colo Colo por 2-1 en Concepción.

“Mi discurso es uno solo y soy así con todos. Me parece poco serio. En cualquier parte, cuando un equipo tiene su plantel titular, y se juega con sus juveniles, es porque el técnico se hace responsable de eso. Yo tengo una sola palabra y me parece que es así”, aseveró.

Ante la insistencia de algunos respecto a los dichos del DT albo -de que otros se preocupaban de lo extra deportivo- añadió que: “Tenemos distintas apreciaciones, es poco serio pasarles información a los periodistas para que no te critiquen. Si hago un asado con mis jugadores, me siento orgulloso. Me voy a postular al rey guachaca. Es poco serio citar un entrenamiento y que vayan los ayudantes”, cerró.