Castañeda: “Todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la U”

24 de Septiembre del 2016/SANTIAGO Se presenta a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, como los nuevos integrantes del cuerpo técnico de Universidad de Chile. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Víctor Hugo Castañeda, se refirió al presente del equipo, el duelo ante Everton y el confirmó cuando el portero Johnny Herrera regresará para defender el arco azul.

“Hoy Johnny hizo un trabajo más de normalidad, pero para jugar después de tres semanas fuera, necesita al menos una semana o 10 días de trabajo en los entrenamientos. Todos saben que él se infiltró para apurar su recuperación, y una vez que esté recuperado, volverá al arco de la U”,”, sostuvo en relación a los plazos de recuperación del meta.

Asimismo, al ser consultado sobre el presente del equipo, el entrenador aclaró que “el plantel no está golpeado, ellos se sienten cómodos en la forma que juega el equipo. Saben que hemos ido avanzando y la gente le reconoció la forma de jugar –ante la UC- más allá que no se ganó”.

En cuanto al duelo ante Everton de este fin de semana, clave en las aspiraciones del equipo en el certamen, Castañeda remarcó que será un partido complicado, como todos los que afronta el equipo.

“Todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la ‘U’. Everton no va a ser la excepción. Es un rival que viene de ganar tres partidos seguidos, con mucha confianza porque se le han dado los resultados. No me pongo en un plano negativo, siempre trato de ser positivo y pienso que vamos a ganar”.

Finalmente, en relación a su continuidad en la banca en 2017 resaltó que de momento, se enfoca en el presente ya que, en un futuro se definirá su permanencia en la institución. “Sabemos cuál es nuestra situación y no hay que darle más vuelta. Tenemos que hacer nuestra pega y no pensar en mañana, nos podemos desfocalizar”.