Cazando al puntero: La U saco adelante la tarea frente a Deportes Antofagasta

En un partido un tanto opaco, donde la visita hizo ver mal al Romántico Viajero en largos lapsos del partido, los goles llegaron sobre el final de los dos tiempos de juego.

Mauricio Pinilla, que jugó un gran partido, abrió el marcador con gol de cabeza tras pase de Franz Schultz a los 43’. El segundo gol llego con la entrada de joven talento de Ángelo Araos, que le anotó un golazo a su ex club y evitó la celebración en señal de respeto, Araos entró a los  82’ y marcó el gol a los 89’.

David Pizarro marcó el ritmo de juego del Bulla, jugando un gran partido, de echo fue el quien mando el pase gol para Araos. “El fantasista” sigue con ese buen rendimiento que le permitió jugar desde el arranque del partido, fue Rafael Caroca quien lo reemplazó a los 90+2.

Jean Beausejour se transformó en un creador de juego permanente por la banda izquierda, que es la que más ocupa la U para generar las opciones de gol, “El Bose” venia de ser elegido los últimos dos partidos como el mejor de la  cancha, en este partido la pulsada se la ganó Pinilla, aunque Jean fue uno de los mejores en la cancha abriendo el juego constantemente.

 

La defensa estuvo un tanto dubitativa en muchas ocasiones,  Vilches y Jara vieron la tarjeta amarilla, siendo Jara el más prolijo, Echeverría tuvo una gran actuación aunque se le vio corriendo de cara al arco de Herrera en más de una ocasión pero pudo resolver a tiempo.

Herrera nuevamente ahogó los gritos de gol del equipo rival, transformándose en una muralla en el arco, ya que no le han convertido en los últimos 3 partidos, regalándonos unas tapadas de maravilla como en sus mejores momentos.

A pesar de que Felipe Flores, delantero de Antofagasta, quiso calentar el partidos diciendo que si convertía un gol a la U, iba a sacar el banderín del córner para celebrar, se quedó con las ganas de hacerlo, durante el partido intentó pero se perdió todas las oportunidades que tuvo.

La U a pesar de que llegó poco al arco rival, fue más efectiva para definir y gracias a la jerarquía de sus jugadores pudo quedarse con el triunfo y terminar la jornada en el segundo puesto de la tabla de posiciones a la caza de la UC.

Más de 36 mil hinchas llegaron al Nacional para alentar al León que se hizo fuerte de local.

LA U SOMOS TODOS.

DIEGO MAULÉN CARVALLO | Radio AzulChile.cl

Fotos: Sebastián Ñanco