César Vaccia es historia viva de la U

El director técnico recordó sus inicios en la banca del romántico viajero: “El doctor Orozco me llamó a su oficina y me ofreció el cargo después de la salida de Roberto Hernández”, también rememoró sus primeros pensamientos cuando asume el cargo “yo no le iba a enseñar a jugar a grandes jugadores como el Leo o Vargas, lo mío era aportar desde mi experiencia de RRHH, desde la motivación, desde el coaching”.

El sanantonino declaró cuando se sintió empoderado como entrenador de la U “Fue en el partido contra Cobresal, en El Salvador, íbamos abajo 0-3 y metí dos cambios, Tello y Mora, ambos anotaron y logramos empatar. Ahí en ese momento me sentí técnico de a U”.

Pero don César también recordó el primer gran tropiezo de su inicio como adiestrador de casaca azul “ese partido perdido contra Colo-Colo en el Monumental fue muy doloroso, lo pudimos empatar, pero lo terminamos perdiendo 5-2. En la práctica nos hicieron 5 goles y eso duele mucho en los hinchas de la U”.

Vaccia no olvida los jugadores que formó “de alguna forma u otra, siempre estoy ligado a la U después de tantos años por estos jugadores que fui formando”.

No se puede dejar de preguntarle a don César por su ligación por algunos jugadores, en ese punto declaró “me hubiese encantado que Johnny se retirara en la U, lo extraño en la U, sin él no es la U que soñé. Él es un ídolo”. No solo sobre Herrera se refirió “El Pepe Rojas no tiene nada que envidiar a los centrales que trajeron después de él”, incluso habló sobre alguien a quien conoce muy bien y formó como jugador, Mauricio Pinilla, “Mauro es de la U, y tiene edad aun para rendir. Creo que las cosas se pueden arreglar conversando”.

Pero este hombre azul sabe mucho de cadetes y fútbol joven y nos siguió entregó sus impresiones sobre el actual momento de las divisiones menores del equipo mágico: “En el Sauzal y en el Caracol no había condiciones para entrenar, y ahí salieron los jugadores que han marcado a la U en el último tiempo, sin sala de máquina, sin buenas canchas, no siempre había médico. Creo que la U está esperando que los jugadores lleguen a la U, cuando hay que ir a buscarlos. Eso hacíamos nosotros”.

Como DT BI-Campeón con el equipo del Chucho tiene una voz autorizada para hablar sobre lo que hace falta en el CDA “Necesitamos gente que ame a la U, no a quienes solo estén mirando el primer equipo” y agregó sobre su carrera: “Ha sido muy gratificante ver como crecieron los jugadores que formé y se hicieron camino en el fútbol llegando a jugar incluso una Copa del Mundo”.

Sin duda, César Vaccia es historia viva de la U, es parte de la U en su corazón azul. Fue un placer compartir con él y que recibiera el cariño de los hinchas del romántico viajero.

Ver entrevista Completa 👇

Ciclo de Entrevistas – Cesar Vaccia

Estamos #ENVIVO en el "Ciclo de Entrevistas de RadioAzulChile"🎙🎥Invitado de Hoy "Cesar Vaccia" 😎

Publicado por Radio AzulChile en Jueves, 28 de mayo de 2020

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl