Charles Aránguiz: “En 2 o 3 semanas ya empiezo a trabajar con balón”

El jugador aprovechando su estadía en Chile continuó su recuperación en el Centro deportivo Azul y aprovechó de conversar con 100% Azules.

El volante de la selección chilena, actual jugador de la nómina del Bayer Leverkusen y ex figura azul, se encuentra por estos días de vacaciones, pero no detiene sus trabajos de recuperación de la lesión sufrida a su Tendón de Aquiles, y lo hace en las, para él, muy familiares instalaciones del Centro Deportivo Azul y nada menos que con el equipo médico de la “U”.

En exclusiva para ‘100% Azules’, y consultado acerca de la etapa en que se encuentra su recuperación, nos comentó “Ya estoy caminando. En una o dos semanas más empiezo con un trote más fuerte.”

¿El proceso ha ido más lento o más rápido de lo que se pensó inicialmente? “Estamos dentro de los períodos que se conversó con los médicos, así que vamos tranquilos.”

Ante la pregunta de si esta es también una visita a sus viejos conocidos, nos respondió: “Vine a conversar con los amigos, a conversar con Sebastián (Beccacece), que es un entrenador a quien yo respeto mucho, a quien quiero mucho, y a quien le debo mucho también. Conversé un rato con los muchachos…”

¿Charles, estás pronto ya a trabajar con balón? “No. Estamos todavía en la etapa de adaptación del pié al estiramiento total del tendón. Nos quedan 2 o 3 semanas en las que se debiera conseguir el estiramiento total del tendón y después de eso ya pasar al campo y empezar los trabajos con balón.”

El puentealtino por último se mostró feliz de volver al CDA y re-encontrarse con gente muy particularmente especial en su trayectoria como jugador.