¡Chile Campeón de América!

A pesar de seguir al Cuadro mágico, no podemos dejar de lado el triunfo de La Roja de un conocido nuestro, Jorge Sampaoli, además con dos azules entre el equipo y varios ex azules en cancha.

El sueño se hizo realidad. La Roja empató 0-0 con Argentina y la venció por 4-1 en los penales, logrando la primera Copa América de su historia.
Debido a que era un día de luto por la repentina muerte del piloto nacional Carlo de Gavardo, el Comité Organizador Local hizo un minuto de silencio en su homenaje.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli buscó con todo enfrentar a una Argentina que se vio con problemas físicos, especialmente en los jugadores Martín Demichelis y Ángel Di Maria. De hecho, este últimó salió lesionado y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

En la segunda etapa, las cosas siguieron disputadas, y aunque el cuadro trasandino atacó más, la defensa chilena respondió con efectividad.
Al final, las cosas se fueron a los penales, donde los trasandinos sufrieron por el mal tiro de Gonzalo Higuaín y el atajadón de Claudio Bravo a Ever Banega.

Los seleccionados nacionales vivieron una jornada que jamás olvidarán. Se enfrentaron a la oncena que cuenta con el mejor jugador del mundo, pero la rapidez de Lionel Messi y Javier Mascherano no fueron suficientes, y Chile dio la pelea.

La selección de los azules: Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Angelo Henríquez, José Rojas, Eugenio Mena y Johnny Herrera se convirtió en Campeón de América.

 

¡Viva Chile Mierda!