Chile cierra el año derrotando a Honduras

En un German Becker colmado, la selección chilena cerró el año con una victoria 4-1 ante Honduras y alivia de cierta manera el momento de Reinaldo Rueda al mando del combinado nacional.

En los primeros dos minutos del partido, la visita acorraló a Chile y se aproximó al arco de Bryan Cortes en dos ocasiones, donde Mejía y Lozano incomodaron la estantería chilena. Sin embargo, a los 7’ un centro de Beausejour encontró a Alexis Sanchez quien disparó al arco, retuvo a medias el arquero López quien le dejo la pelota a Vidal para que este apareciera y empujara el balón a las redes. 1-0 para Chile luego de minutos de clara incomodidad.

A los 10’, una falta de Beausejour debió ser castigada con tarjeta roja, sin embargo, el árbitro del encuentro lo desestimo. Jugada clave que marcó el trámite del partido, al igual que la jugada del penal mal cobrado a favor de Chile (32’), donde la mano del defensa rival fue dos metros fuera del área. Dicha pena máxima fue cobrada por el goleador de la noche, Arturo Vidal.

Cinco minutos después de aquel gol del volante del FC Barcelona, Honduras descontaría tras remate rasante de Alexander López.

Ya en el segundo tiempo, con Oscar Opazo en cancha reemplazando a Jean Beausejour (46’) y Diego Valdés a Arturo Vidal (57’), llegaría el tercer gol de Chile tras penal convertido por Alexis Sanchez (60’), quien lo falló y convirtió tras el rebote del arquero.

Desde el gol de Sánchez, el partido cayó en intensidad y los cambios en ambos equipos desvirtuaron el partido que a los 83’ tuvo el último gol de la noche tras penal convertido por Nicolás Castillo.

En una noche de penales, de mal arbitraje y de rendimientos de jugadores que subieron en comparación al partido ante Costa Rica, Chile despide el año con una victoria y tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de Marzo para volver a ver acción.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl