Chile empata ante Corea del Sur sin Ángelo Henríquez

Chile no aprovechó las ocasiones que se generó y solo obtuvo un empate 0-0 ante Corea del Sur en el fin de la gira por Asia, donde Ángelo Henríquez, el único azul en la gira, no vio acción.

El primer tiempo fue para la roja, pero con pocas llegadas al arco rival y muy poca profundidad, tanto así que la única llegada clara fue a los 16’ tras disparo cruzado de Ángelo Sagal que el arquero de Corea, Kim, sacó al córner.

En la segunda mitad se abrió más el partido, con llegadas en ambos arcos. Para Chile, Arturo Vidal tuvo dos llegadas claras. Un disparo de media distancia elevado y una volea en el área que lamentablemente el volante del FC Barcelona pifio. El equipo local tuvo un cabezazo de Jang que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Gabriel Arias.

Cuando se jugaban los descuentos, Diego Valdés tuvo la más clara del partido luego de elevar su disparo tras eludir al arquero y quedar solo frente al arco, cerrando así el marcador en 0, donde la parte ofensiva dejo dudas, no así la parte defensiva donde el ex Universidad de Chile Igor Lichnovsky, jugó los 90’.

Los próximos amistosos de “La Roja” serán en la fecha FIFA de octubre, donde el 12 de dicho mes se enfrentará a Perú en EE. UU y el 16 a México en Querétaro.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl