Ciclo de Entrevista con Rodrigo Tello

Este sábado 11 de julio, en una nueva noche de entrevistas, Radio Azul Chile tuvo la visita del ex volante de a U, Rodrigo Tello.

El santiaguino comentó su gran explosión en la selección que en su primer partido oficial lo vio convertir un golazo de tiro libre: “estaba designado por mi experiencia en cadetes y en el primer equipo de la U. Fue una muy buena manera de debutar en las eliminatorias para mí. Aunque luego el equipo de Bielsa nos pasó por arriba”.

El formado en la U reconoció el buen momento que tuvo en el preolímpico de Londrina “estábamos contra muy buenos equipos como Argentina y Brasil en que volaba Ronaldinho en la cancha”.

El todo campista tuvo palabras para recordar su relación con Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en Sporting, “era un jugador muy maduro que a pesar de sus 17 años se preocupaba de detalles que no se ven a edad. Tenía mucho auto cuidado”.

Tello recordó su salida de la U “yo ya entendía el año 2000 que me iba a ir pronto de la U, lo tenía asumido y cuando llegó la oferta que Sporting que convenció a la U, no tuve dudas en irme a Portugal” Sobre ese largo paso en Lisboa, Rodrigo reconoció que “en los primeros seis meses lo pasé muy mal, cuando entraba en lo segundos tiempos la gente me pifiaba”.

El medallista olímpico, recordó cuando en principios del año 99 se iba a préstamo “yo iba a retirar mis cosas para ir a Linares, pero justo asumió César Vaccia luego de la salida de Hernández, y me dijo que me tenía que quedar para subir al primer equipo. Un par de semanas después estaba debutando en primera división”.

El canterano azul reconoció la mano de Bielsa en la selección “había que estar muy bien física y mentalmente para estar en ese equipo, porque Marcelo exigía mucho en todo sentido. Estoy muy agradecido de él”, sobre el proceso mundialista en que terminó con la actuación en Sudáfrica y su aparición a último momento en la nómina “tuve la fortuna de estar en ese plantel y creo que Bielsa se decide por mi por la capacidad de poder jugar en varias posiciones. Le entregaba variantes”.

Una muy grata conversación con un muy buen medio campista, con una zurda de fierro, que siempre dejó todo cuando le tocó defender a la U roja en el pecho.

Ver programa completo 👇

Ciclo de Entrevistas – Invitado Rodrigo Tello

Estamos en 🔴#Vivo en el Ciclo de Entrevista de #RadioAzulChile somos la Locura Total 💙Invitado Rodrigo Tello 💙😎💙

Publicado por Radio AzulChile en Sábado, 11 de julio de 2020

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl