Ciclo de Entrevistas – Invitado Sergio Gilbert destacado periodista Deportivo

Este sábado 1 de agosto, en una nueva noche de entrevistas, Radio AzulChile se engalanó con la visita del premio nacional de periodismos deportivo, Sergio Gilbert.

El periodista comentó su motivación para ser periodista “me recuerdo que en séptimo básico me dije quiero ser periodista y en ese tiempo ya nadie me movió de esa idea. Y la verdad por mis buenas notas, es que mi profesora de castellano me intentó convencer de estudiar derecho. Me la jugué por periodismo porque me motivaba mucho ver a los periodistas de fútbol”.

El santiaguino reconoció la satisfacción por las vivencias que le han tocado vivir gracias al periodismo “Esto tiene mucho que ver con la emoción, yo estuve en experiencias inolvidables como por ejemplo estar en el Santiago Bernabeú en el gol de Zamorano cuando fue campeón y pichi pichi en España”.

Gilbert reconoció el momento por el que pasa el fútbol chileno “yo, la verdad en muchos años en el fútbol, lo he visto pocas veces bien dirigido. En esta nueva elección tuvimos que escoger entre el malo o el peor”.

El periodista también reconoció la labor de su profesión en el escándalo en que se vio dentro del fútbol chileno con el caso Jadue. “Se nos critica el premio dado a Sergio Jadue dado por el círculo de periodistas deportivos. Pero también hubo un trabajo de investigación muy valioso sobre Jadue cuando se tuvieron más datos”.

El columnista de El Mercurio tuvo una visión crítica sobre el futuro de la nueva directiva del fútbol chileno “hay que ver lo que pasa en el futuro, pero soy pesimista porque no se sabe qué hará la lista perdedora, si es que se va a sumar y colaborar con la nueva directiva o si va a intentar dar un golpe como lo hicieron con Moreno”.

Sobre el diplomado de periodismo digital en la Universidad Finis Terrae, en el cual es coordinador, Gilbert señaló “la realidad de los medios cambió, ahora cada persona puede encontrar el contenido que quiere a la hora que quiere y los periodistas tenemos que adaptarnos en ese nuevo ámbito”.

Sobre el posible reinicio del fútbol, el premio nacional de periodismo deportivo fue tajante “me parece que es una irresponsabilidad decir que el fútbol vuelva en agosto en especial por las autoridades deportivas o de gobierno”.

Una grata noche de una muy interesante conversación con don Sergio Gilbert en estas jornadas de pandemia.

Ver entrevista Completa 🎥