Cinco años de decepciones internacionales

La eliminación ante Melgar en la Copa Libertadores de América profundizó una crisis internacional que vive el club, situación que coincide con el mandato de Carlos Heller en Azul Azul.

El primer fracaso de los últimos cinco fue en el año 2015, con Martin Lasarte como DT. En aquella Copa Libertadores, el equipo universitario quedó último en el grupo 4 con solo 3 puntos. El primer lugar lo obtuvo Internacional de Porto Alegre (13 pts), el segundo Emelec (10 pts), mientras que el tercero lo ocupo The Strongest (9 pts).

Al año siguiente, el elenco azul no logró pasar la primera fase tras caer en un duelo mano a mano con River Plate de Uruguay. El partido de ida en Uruguay fue una derrota 2-0. En la vuelta, el romántico viajero igualó sin goles. Dicha eliminación fue con Sebastián Beccacece en la banca.

En el 2017, la U de Ángel Guillermo Hoyos cayó en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer eliminado ante el Corinthians por un global de 4-1 (2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta).

Ángel Guillermo Hoyos y Esteban Valencia fueron los técnicos de la fatal Copa Libertadores del 2018. Si bien Universidad de Chile arrancó bien la copa ganando el primer partido del grupo al Vasco Da Gama en Brasil (1-0) y empatando de local ante Racing y Cruzeiro (0-0), el descalabró fue al cuarto partido de aquel grupo cuando Universidad de Chile cayó goleado 7-0 ante Cruzeiro en Brasil. Dicho partido ocasionó el despido de Hoyos y el interinato de Esteban Valencia en los dos últimos partidos del grupo, donde el equipo cayó 1-0 ante Racing en Argentina y 2-0 ante Vasco en Santiago.

Ahora, la eliminación ante Melgar, donde el equipo de Kudelka no logró convertir goles en 180’, profundizó una crisis del club en el ámbito internacional.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl

Foto: El Mostrador