Clarence Acuña “Quiero ser gerente deportivo de la U y ganar la Copa Libertadores”

El ex volante de Universidad de Chile, Clarence Acuña, que hoy se desempeña como actual gerente técnico del área de desarrollo de la Conmebol, ya vislumbra nuevas metas a futuro en el rol de gerente deportivo, donde el elenco laico aparece en el horizonte como su primera opción. Asimismo, no le cierra las puertas a los archirrivales azules.

Clarence Acuña, mítico volante de Universidad de Chile, la Selección chilena y el Newcastle, que actualmente se desempeña con un cargo en el sector de desarrollo del máximo ente del fútbol sudamericano (Conmebol) sueña con ser gerente deportivo de la “U” y traer el máximo torneo continental a las vitrinas del Centro Deportivo Azul.

“Tengo una meta: volver a Universidad de Chile, esta vez como gerente técnico, y ganar la Copa Libertadores.»Me lo planteo como desafío. Creo que me he preparado para ser un buen gestor deportivo. Estudié en la Universidad Gabriela Mistral y luego hice el curso de entrenador en el INAF, estuve en O’higgins como gerente deportivo y el objetivo era salir campeón y lo conseguimos”, dijo a las Últimas Noticias Clarence Acuña.

Sobre su participación en Conmebol y las constantes denuncias por corrupción que ha sufrido el ente sudamericano, el mundialista en Francia 1998 aseguró. “Me siento orgulloso de ser funcionario de la Conmebol. Hoy todo está transparentado, incluidos los dineros que se reparten a las distintas federaciones. Cualquier persona puede entrar a la página web y ver todo. Además, de 140 personas que hoy están en la Conmebol solo tres vienen de la época anterior”.

Clarence Acuña, si bien tiene como prioridad y primera opción recalar en Universidad de Chile, no le cierra las puertas a los rivales de toda la vida. “Igual iría a Colo Colo o Universidad Católica, pero mi primera opción es la U”, sentenció el ex volante que estuvo en la U en 1997 al 2000, consiguiendo cuatro títulos.