Cobresal, antepenúltima estación

Año 1989, aquél marcado como la época mas negra de nuestra historia futbolista, período del descenso a segunda división y con el mismo equipo que hoy a las 20.30 horas, en el recinto de Ñuñoa, se enfrentará el equipo azul, donde un nuevo triunfo lo dejará vigente en el sueño de una nueva estrella.
Los azules viene de jugar uno de sus partidos mas bajos de las ultimas fechas ante Universidad Católica, sin orden, sin ideas  y sumado con los tempraneros cambios de planes por las lesiones de Jara y Lorenzetti, lo que marcó una derrota dolorosa en manos del equipo cruzado y a no poder mantener la punta del campeonato.
Una de las novedades que presentará esta tarde la U será el ingreso del juvenil Yerko Leiva por el lesionado Sebastián Ubilla, quien no se pudo recuperar y no fue convocado por Angel Hoyos, quien prefiere guardarlo para el trascendental partido del miércoles ante Corinthians, válido por la Copa Sudamericana.
Por su parte, Cobresal se juega una de sus últimas chances para permanecer en la división de honor del fútbol chileno, donde no dependen de ellos mismos y está a cuatro puntos de distancia de Santiago Wanderers, lo que  fue ratificado por el defensor Patricio Jerez que indico que “nos jugamos la vida en estos últimos partidos”.
La más probable oncena de los azules será con Herrera en el arco; Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour en defensa; Reyes, Espinoza, Leiva y Lorenzetti en el mediocampo; Benegas y Mora en delantera.
Recuerda escuchar los entretelones de este partido a partir de las 20:30 horas, a través de nuestro programa “La Síntonía Azul”, con el inconfundible relato de José “Pepe” Ormazábal y todo su equipo humano y técnico.