Columna: La “U” que aún no convence

Con gratas expectativas para este segundo semestre, pensando en el tiempo de preparación que tuvieron, sumado a los buenos refuerzos que llegaron para hacer más difícil la tarea a Lasarte.

Nos hemos encontrado con un equipo que va invicto en copa Chile, clasificado, pero en términos tácticos y futbolísticos dejando mucho que desear; entregando pasajes muy cortos de buen fútbol y el resto con más ganas que alguna jugaba bien fabricada para llegar al arco.

El DT del cuadro mágico ha sido autocrítico respecto al desempeño en cancha que han entregado sus jugadores a la hora de demostrar la partitura que están  ejecutando del director de orquesta. Esa autocrítica me parece perfecta, pero tendría sentido si hubiese un cambio relacionado con el mismo. Con la cantidad y calidad de jugadores de buen pie, teniendo más variantes que temporadas anteriores me parece extraño ver jugar de esta forma a la “U”, puede ser que se deben acoplar algunas piezas y que “Machete” tenga un once inicial en su cabeza. El tema es que ya no hay tiempo para experimentos debido a que están ya inmersos en el campeonato nacional (con un empate sufrido ante Antofagasta) y la buena es estar ya en la otra fase de Copa Chile que se la ha tomado más seriedad que en ediciones anteriores.

Esta columna no va con una actitud pesimista, pero al ver desde hace tiempo y no reciente que la defensa sigue siendo igual o peor que antes, que retroceden mal y los pasan en velocidad una y otra vez, siento que se debe trabajar el doble ese bloque, ver que se entiendan y no ver a los centrales como stoppers de separados cubriendo a los laterales que no vuelven para que el volante del equipo puma cabecee solo de palomita.

Esperemos ver una remontada de actitud y buen fútbol para ver por qué no, a fin de año la estrella 18 para la institución. Por lo mismo, piano piano.

Por Romina Jorquera

Comentarios

  1. Estimada , buen comentario super acertiva en tu columna se nota que sabes de futbol