Columna: Los catorce que no existen

Llevamos 14 años sin ganar en el estadio ubicado en avenida departamental, que la racha no se terminará, que nos cagamos cuando jugamos de visita, que entramos perdiendo a esa cancha, ¡Que el clásico es ganarnos!

Los hinchas y aficionados del equipo autodenominado “popular” tienen esas y miles de frases para recordarnos, cada vez que pueden, que hace años no tenemos una victoria en el estadio donde hace poco el fenómeno Ronaldo uso una mascarilla.

Pero se olvidan que también hay otras cosas que juegan a favor del cuadro mágico.

El cuadro de Macul estuvo 7 años sin ganar a la U en el monumental, ya que fue castigado por tres años (sin poder jugar los superclásicos como local en su estadio) a causa de los incidentes dentro de este en el año 2003, cuando le fue lanzado un proyectil a Nelson Pinto. Pero en el transcurso de ese tiempo, el cuadro mágico logró triunfos en calidad de visita que la parcialidad alba nunca nombra, porque no se jugaron en la cancha donde ellos efectúan su localia y la verdad, dudo que algunos lo sepan.

Pero para que no queden dudas les recordaré solo los resultados y fechas de los partidos en los cuales la U no hizo de local contra colo colo, pero que si están dentro de los 14 años que los hinchas del albo creen que solo cosechan victorias.

10-11-2002  0-0

31-08-2003 Goles de Cristián Thompson 1-1 (Partido Suspendido a los 55 minutos)

08-02-2004 Goles de Diego Rivarola, Manuel Iturra, Sergio Gioino (2) 0-4

10-04-2005 Gol de Nelson Pinto 1-1

02-07-2006 Gol de L. P. Figueroa 0-1

Recordar también que antes del último triunfo el romántico viajero cosecho 3 victorias consecutivas en la ruca.

06-11-1999 Gol de Flavio Maestri 0-1

05-11-2000 Goles de Pedro Gonzalez, Diego Rivarola (2) 1-3

09-09-2001 Goles de Diego Rivarola, Arilson, Carlos Garrido 2-3

Por lo tanto, si ellos celebran que desde el año 2001 no les ganamos, podríamos decir que dentro de todo este tiempo ha habido muchos partidos en los que la U no ha sabido de derrotas, en los que quizás si se hubiera jugado en el monumental la U hubiera ganado como ocurrió cuando ocuparon la localia del Naional, como las veces que se empato.

Me dirán “a llorar a la FIFA” pero es una verdad que no se puede esconder. Son 14 años que no se puede ganar en macul, pero fueron 7 que no nos ganaron ellos en su estadio.

Ahora juzgue ud…

Por Juan Rojas

Comentarios

  1. Nadie dice que solo han habido triunfos en el Monumental, sino que a sus jugadores les tirita la pera cuando juegan en la Ruca, ademas un detalle no menor el 2006 es el campeón en tu cara, si bien teóricamente CC fue local en el nacional, es solo especulación decir que habría pasado lo mismo en el Monumental, es como si mi abuelita tuviera tula seria mi abuelo solo especulaciones, lo duro es 14 años sin ganar y eso no lo pueden manipular

    1. Nadie dice, pero los suman y lo hacen parecer como si solo fueran triunfos y esos es indesmentible, como es indesmentible que la generación Vargas, Rivarola, Leo Rodríguez, Pedro Gonzalez, etc. los tuvo de caseros en su propia ruca y en cuanto a definiciones, hay paternidad azul y el campeón en tú cara lo instauro la U mucho antes del 2006. Por último debe ser muy fome el dale albo para andar comentando en paginas azules.