Columna: Los espasmos de Martín Lasarte

Sí podríamos definir el comienzo de Universidad de Chile esta temporada y específicamente, desglosar los últimos dos encuentros ante San Luis de Quillota –Ohiggins…

…Observamos como dice el título de esta columna “espasmos”, espasmos que rozan o intentan generar fútbol,  pero son tan cortos que no los apreciamos y volvemos a reflexionar con un tanto de molestia, porqué el cuadro azul en todo lo que va de este año, algunos fragmentos que tienden a ilusionar (como el segundo tiempo con San Luis)  volvemos a caer en un abismo incierto como el (primer tiempo con Ohiggins) relativizando, preguntándonos que pasa por la cabeza de Martín Lasarte; como por ejemplo: parar una defensa dónde los 4 del fondo no son defensas , no mecanizan, la rotación del equipo/nombres, no salir de su táctica 4-3-3 sin flexibilizar. No se ven avances, ni menos cambios como por lo menos intentar ilusionarse con la “U” este segundo semestre.

 

Se habla del archirrival como si fuera el Real Madrid, pero ojo, no ha tenido ningún equipo que lo haya apretado o hecho pasar por algún mal rato y debemos comprender que su juego no es para nada avasallador como para tomarlos tan en serio y caer en una desesperación inexistente dónde sólo han transcurrido 3 fechas del campeonato.

Lo que nos convoca y nos parece realmente preocupante es la forma y el fondo del plantel, que las variantes ricas que tenemos no están siendo aprovechadas de buena forma, el ver un poco apagados a algunos jugadores claves de ese título del 2014, lesiones importantes como la de Guzmán Pereira para mi importante en el andamiaje del medio campo, pero por sobre todo lo que más preocupa es que todos los equipos, todos, ya saben cómo jugarnos y se ve tan simple, tan predecible. El gol de Lezcano es una prueba latente de ello dónde tuvo tiempo para hacer todo y pegarle casi dando la impresión que jugaba futbolito con los amigos, eso, no puede suceder, esas llegadas que con dos o tres toques tenemos a los rivales dentro del área sin ningún esfuerzo, hace ruido y harto sobre todo porque el tema principal es:

¿Quién puede reemplazar a Lasarte a fin de año?

¿Será riesgoso y es mejor continuar el proceso?

En fin, sólo la concesionaria barajará lo que suponemos será lo mejor para el club. Por el momento sólo queda esperar un cambio en este equipo, sobre todo ver un prospecto, una idea el cual todos nosotros estemos tranquilos poniendo a un lado hasta los resultados si es necesario.

Por Romina Jorquera

Comentarios

  1. un Analista claro y conciso. Lo compartir plenamente, es MA lo he manifestation en Cuanto foro participo, naturalmente tambien recibiendo los ataques de ese sector de la hinchada que Parece no inmutarse por la mala conducción de Lasarte y basta que sea de la U para que no se le deba tocar, so pena de ser llamado cartonero, elitista etc, pero bueno es lo que hay pero me parece absolutamente concretó su análisis y ojalá alguien que no esté motivado por el fanatismo lo leyera y se sienta motivado a discutirlo, gracias.