Columna: Martin Pasaste… Agosto

No es una novedad señalar que la campaña que estamos viviendo es de muy bajo nivel futbolístico, que los resultados nos dicen que Íbamos Invictos hasta el partido con San Luis, que es el la primera derrota del semestre, pero ¿Y el fútbol?, ¿Donde quedó el fútbol?

El domingo 30 de Agosto vivimos un espejismo, donde nos remontamos a finales de los 90 donde la U jugaba con más Garra que futbol y sacaba adelante los partidos.

El mal momento por el cual pasa el plantel de la Universidad de Chile es algo que no se puede explicar, como dicen los medios, tenemos el mejor plantel del torneo, muchas cartas de gol, hombres con campeonatos a cuestas pero entonces me pregunto yo ¿Qué pasa? ¿Porque no funciona la formula Lasarte 2015?

En la campaña que terminó con el título, la  U apenas perdió un partido. Y fue con el Archirival, el equipo de Blanco y negro, nuestra fatal bestia negra en el monumental. Iquique y Barnechea nos robaron un empate. Los otros 14 cotejos, fueron victorias para la U con un total de 34 goles a favor y apenas 13 en contra. El saldo fue un 86,27% de rendimiento, transformándose en el mejor campeón desde el Magallanes de 1934.

La hinchada de la U se ha vuelto muy paciente, muy callada, ya no es como en épocas pasadas donde nos hacíamos notar, donde reprochábamos campañas porque ahora se ha instaurado la absurda afirmación “PORQUE CRITICAS A NUESTROS JUGADORES, ERES HINCHA 2011, ERES DE CARTON”

No señores, somos Hinchas amantes de nuestros colores, no un rebaño que solo grita en el estadio y compra camisetas, como algunos quieren transformarnos, estamos en todo nuestro derecho de criticar y defender nuestros colores, es por esto que dejo la disyuntiva en el área, ¿Es hora del fin de la era Lasarte?, ¿Es el fin de algunos jugadores que solo tienen una camiseta de titular por su vasta trayectoria y entrega en la U?

No somos como la vereda del frente que solo viven por sus triunfos, solo pedimos jugadores aguerridos, que mojen la camiseta, que dejen la vida por sus colores, así como lo dice un cántico bullanguero:  “MOJA LA CAMISETA COMO YO SOBRE EL TABLÓN…” 

Es por esto que afirmo y le hago la pegunta al Dt y su cuerpo técnico: Martin Pasaste agosto, ¿Y septiembre, Lo pasarás?

Por Danny Marilicán