Comienza el campeonato nacional y la U busca dejar atrás su eliminación de Libertadores

Luego de la dramática derrota ante el Melgar de Perú, los azules buscan comenzar de cero en este campeonato nacional que recién comenzó. Con un confuso despido de Gustavo Flores (preparador de arqueros) y cambios en la formación a raíz de las lesiones de 3 jugadores (Oroz, Henriquez, Vittor), el equipo laico se preocupará de pavimentar el camino correcto en la tabla de posiciones y de convertir esta primera fecha en una alegría para los miles de hinchas azules que dirán presente en Ñuñoa.

Con Rodrigo Echeverría en la saga y Augusto Barrios como contención junto a Rafael Caroca, la formación quedaría así: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios, Jimmy Martínez; Pablo Parra, Gabriel Torres y Leandro Benegas. 

Por su parte, los loínos disputarán su debut en Primera División, luego del descenso que tuvieron en 2017. Los dirigidos de Gustavo Huerta entrarán a la cancha del Estadio Nacional con esta probable formación: López; Contreras, Godoy, Cabrera y Santander; Ureña, Farías, Figueroa; Poblete, Escobar y Reynero.

Sin duda un encuentro de vital importancia para el técnico azul, Frank Darío Kudelka, ya que luego de quedar fuera del certamen internacional, debe comenzar con el pie derecho este inicio de campeonato y demostrar que las 10 incorporaciones que tuvo la U puedan afianzarse y sacar el proyecto deportivo de FK adelante.

Te recordamos que puedes seguir nuestra transmisión oficial de Radio Azul Chile por el fanspage, y así disfrutar del regreso de un grande. Juan Manuel Ramírez nos acompañará en los relatos así que no te pierdas.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl