¿Cómo partió el fútbol formativo?

Comienza un nuevo año competitivo, pero los objetivos para el Fútbol Formativo Azul son los mismos de siempre: ir en busca del título en cada una de las categorías. Y con esa meta en mente, las categorías del fútbol formativo-competitivo hicieron su estreno oficial.

En condición de visitante, y enfrentando a San Antonio Unido, los pupilos de Jonatan Cabanelas y Marcelo Jara saltaron a la cancha en busca de los primeros tres puntos. Y lo lograron, con triunfos por 5-3 y 9-0, respectivamente.

Estos dos triunfos se suman al ya obtenido por la Sub 15 y 16, que golearon 11-0 y 4-1 a San Antonio Unido. Hasta ahora, un arranque redondo para los azules, que partieron con todo este 2016.

Roce internacional

Las categorías Sub 16, Sub 17 y Juvenil del Fútbol Formativo de la U alistan viajes para participar en prestigiosos torneos en Qatar y Estados Unidos.

La Generation Adidas Cup es un certamen organizado por la Major League Soccer (MLS) y que se juega en Dallas, Estados Unidos. Este campeonato, que tendrá a la Sub 17 azul como participante, cuenta con la presencia de importantes clubes como Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Fluminense, Estudiantes de la Plata, América de México y Monterrey. La disputa del campeonato será entre el 18 y el 26 de marzo.

Las categorías Sub 16, 17 y 18 del Club Universidad de Chile tendrán que viajar aún más lejos, pues serán parte del triangular “Tri Series” que se lleva a cabo en Doha, Qatar, entre el 25 y el 27 de abril, y que es organizado por la academia Aspire.

“Es muy enriquecedor que nuestros jugadores adquieran estas experiencias con equipos de primer nivel mundial y que representen al país en uno de los mejores torneos a nivel internacional como el de Dallas. Además es muy importante para nosotros que cerca de 45 jugadores conozcan una de las academias formadoras más prestigiosas a nivel mundial como la Aspire de Qatar”, afirmó el Sub Gerente del Fútbol Formativo, Ignacio Asenjo.

Sin duda una gran experiencia para las series menores azules que lucharán por dejar el nombre de Universidad de Chile en lo más alto a nivel internacional.