Con Araos como figura, la “U” le gana a Cobreloa y se acerca a semifinales de Copa Chile

Universidad de Chile logró encaminar su clasificación a semifinales de Copa Chile tras derrota por 2 goles a 1 a Cobreloa gracias a la figura descollante de Ángelo Araos quien marcó los dos goles del equipo laico.

El partido estuvo marcado por la alta tenencia de balón de los azules, pero poca profundidad, mientras que los loínos buscaron dañar al león de contraataque, manera que salió la paridad momentánea en el partido.

Minuto 24 y las más de 15 mil personas que asistieron al Estadio Nacional estallaban tras el golazo de Ángelo Araos de media distancia dejando sin reacción a Olivares.

Tras el gol, Cobreloa buscó, pero no encontró el empate hasta la segunda mitad, cuando en el minuto 66’ Lucas Simón marcó en el área chica tras gran jugada de la figura del equipo del norte, Pablo Parra.

Posterior al gol de Cobreloa, Kudelka movió al equipo y mandó al terreno de juego a Nicolás Guerra por Yerko Leiva.

Con una “U” volcada en busca de la victoria, saldría el último gol de la noche y que marcaría la polémica de la fría tarde en Ñuñoa. Remate de Araos (77’) que entró de manera agónica al arco defendido por el ex arquero de Colo Colo quien sacó la pelota cuando esta ya había transcurrido la línea de cal. Dicho gol marcó el alegato eufórico de los loínos quienes le aseguraban al árbitro y al juez de línea que no había entrado en su 100%, cosa que claramente no fue tras imágenes claras del canal del fútbol (CDF) que dejaban en claro que la pelota había ingresado en su totalidad

Con la victoria sufrida de los azules, el romántico viajero buscara sellar su clasificación a semifinales de Copa Chile el próximo sábado en el Zorros del Desierto de Calama.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Fotos: Sebastián Ñanco