Con lo justo Cuadro mágico ganó en el debut de Copa Chile

LA U logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en pleito disputado ante 9.549 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la primera fecha del Grupo 6 en la Copa Chile 2015-2016.


La ‘U’ despertó luego por intermedio de Sebastián Ubilla, que exigió al portero Santelices (9′) y tras ello el retornado Patricio Rubio elevó sobre el travesaño (12′), a pesar de eso no lograban sentar supremacía y el equipo de Luis Marcoleta, cada vez que podía, se acercaba con peligrosidad: fue así que el guaraní Servin intentó probar con un globito, algo desviado (28′).

El técnico Martín Lasarte, además, sufrió con la lesión de Benjamín Vidal, quien salió reemplazado por Fabián Carmona. el que sería el hombre importante de la jornada.

En el complemento mostró chispazos uno de los refuerzos, el presentado en esta jornada, Renato González, y Gustavo Canales tuvo dos cabezazos que estuvieron a punto de entrar. Sin embargo, la entrada de Leandro Benegas por Pato Rubio no sirvió de mucho.

Cerca de los 80′ el partido estuvo detenido momentáneamente por incidentes provocados por algunos barristas azules, que tiraron petardos y provocaron desórdenes.

Luego el propio Christopher Díaz entró solo y no pudo definir ante el portero Jiménez. La ‘U’ tuvo algunas intentonas, el ingreso de Francisco Castro provocó que Canales se enganchara y el referente azul sacó una habilitación notable para Fabián Carmona, que encontró el gol agónico en violento remate (90+1′) que batió a Santelices.

Con este resultado, Universidad de Chile y Rangers comparten la cima del Grupo 6 con tres puntos, mientras que Curicó Unido y O’Higgins cierran la zona sin positivos.