Con un confuso penal, la U pierde 3 puntos en La Calera

Un vibrante encuentro es el que se vivió ayer por la tarde en el estadio Nicolás Chahuán, luego de que Universidad de Chile visitara a Unión La Calera por la décimo novena fecha del campeonato nacional. Encuentro de ida y vuelta donde los azules poco a poco fueron encontrando los espacios en el esquema cementero dirigido por Juan Pablo Vodvoja, que terminaron el primer tiempo a cero, con remates de Matías Rodriguez, Nicolás Guerra y por parte del local, Thomas Rodríguez y Gonzalo Castellani.

Ya en la segunda parte, el ritmo bajó en el equipo laico, y Unión La Calera supo llegar más al arco rival, pero los puños de Fernando de Paul impidieron abrir el marcador cementero, logrando una gran actuación durante los 90 minutos.

En los últimos momentos ya parecía un hecho el empate, pero en los descuentos se desata una confusa jugada de Nicolás Stefanelli que es determinada como falta del Tuto De Paul y penal para el equipo local.

Con esta solitaria anotación, y una trifulca entre los jugadores azules por las revoluciones de esta jugada decisiva, los dirigidos de Marcelo Jara quedan en sexto lugar con 29 puntos y con la presión de triunfar en Viña del Mar este domingo a las 19:15 ante Everton.