Conferencia Beausejour: «Yo no voy a renunciar».

Este martes 6 de octubre el lateral de Universidad de Chile, Jean Beausejour, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

Bose comentó las críticas que le han caído por parte de la hinchada en los últimos días luego del clásico universitario “es algo con lo que me ha tocado convivir en mi carrera. Nada me ha sido fácil. Nunca he sido un jugador muy querido, y me he acostumbrado a eso”

El ex seleccionado respondió a RAC sobre su auto crítica en el último partido jugado en San Carlos de Apoquindo “a nivel grupal fue un partido malo, en donde nos superaron en todas las líneas. Marcaron las diferencias que llevan con nosotros no solo ahora sino hace un par de años. En términos personales se las cosas que hice en forma correcta y aquellas cosas que debo mejorar si es que me toca volver a jugar”

Sobre la diferencia en puntos que ahora existe con el líder en la tabla de posiciones, el defensor no ocultó su parecer: “Siento que después del partido en San Carlos quedamos más lejos desde los futbolísticos que desde la tabla en si. Tenemos que buscar mejorar, atrincherarnos,  hacer base e intentar volver a subir en la tabla”

Beausejour fue consultado por el tiempo que lleva Universidad de Chile sin ganar un clásico de visita en el torneo local: “No tengo la receta para ganar los clásicos de visita. Ojalá tenerla, pero no existe. Se que soy parte del problema, pero no pasa solo por un nombre”

El ex mundialista no eludió el bulto de responder a la posibilidad de dejar la U a fin de año “las críticas siempre van a afectar. Pero yo tengo que pensar en el ejemplo que le doy a mi hijo si por una crítica dejo mi trabajo. Yo no voy a renunciar. Si me he mantenido a este nivel es porque algún rendimiento he tenido. No he juagado por buena persona o caerle bien a los técnicos”

Por último, se refirió al proceso constituyente que se vivirá con el plebiscito próximo “Nunca he tenido miedo en comunicar mi tendencia política.  Claramente quiero que se escriba una nueva constitución y no es un deseo de ahora, sino desde que la presidente Bachelet me invitó a participar en el proceso que ella inició”

Revisa acá la conferencia completa: