Conferencia Caputto: «Entiendo las críticas de los hinchas»

Este miércoles 9 de septiembre el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico comentó el análisis del empate después del partido con Colo-Colo “pudimos ver el partido, analizarlo como siempre y lo que nos falta es precisamente ganar. Mejorar lo que podamos para llegar al triunfo”

El ex aquero respondió a RAC sobre el dominio en balón y campo que no se reflejó en llegadas claras del conjunto azul en el clásico pasado “si, es cierto. No sirve el dominio si no somos capaces de generar peligro real en al rival. Sabíamos el planteamiento de Colo-Colo, pero no pudimos entrar. Esta semana trabajamos en eso para el partido contra Iquique”

Sobre la posibilidad de la titularidad de Espinoza y Carrasco por su desempeño el domingo pasado. El DT confirmó brevemente su titularidad “si, van a jugar los dos”

Consultado el técnico sobre la partida de Luis Rojas a Italia “Conozco mucho a Luis por el proceso de selección y en el primer equipo de la U. Pero siempre está la opción de que jugadores de su calidad se puedan ir. Independiente de lo que puedo perder yo, me pone contento por lo que pude generar en el club y en su desarrollo el jugador con este traspaso”

Al respecto sobre el estilo de juego del equipo y un posible cambio de esquema “casi siempre y en gran parte del juego nuestro desempeño es en campo rival con amplitud de los laterales.  En eso puede haber cambios de sectores o movimientos que hagan transformaciones en como se para el equipo”

Caputto también respondió sobre la seguidilla de empates del equipo “la verdad es que siempre queremos ganar, pero no es comparable ni de forma cercana con el año anterior. Es otro periodo, otra intención. Vamos a seguir buscando el triunfo”

Sobre una posible sustitución a la salida de Rojas, comentó “es algo que se habló, en especial que no se fuera ningún jugador. Ahora tenemos que conversar con lo directores deportivos y decidir en consenso sobre una posible incorporación. Pero es un tema a futuro, hoy nos competen los partidos”.

Por último, se refirió a las críticas de los hinchas después del duelo contra Colo-Colo “Entiendo y respeto las críticas de los hinchas pero nosotros vamos a proponer siempre como en el último partido, lo que se debe traducir en llegar al arco rival y por supuesto macar”.

Puedes ver acá la conferencia completa: