Conferencia de Caputto: «Me siento firme en el cargo»

Este viernes 9 de octubre el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico comentó la seguidillas de lesiones con Pablo Aránguiz y Franco Lobos con protagonistas ”Estas cosas pasan, lamentablemente hay veces que te tocan este tipo de lesiones y en especial en una misma posición del. Estamos barajando opciones de incorporar gente en esa zona media ofensiva.”

El ex aquero respondió a RAC sobre la falta de variantes en amplitud que tendrá la U sin las lesiones y las partidas de jugadores, ante lo cual respondió “es algo que tomamos en cuenta cuando elaboramos un plantel, pero ahora esas variantes no las tenemos. Es mi tarea buscar soluciones con jugadores que no son especialistas en la posición. Tendremos que buscar nuevas opciones para lo que viene”

Sobre la seguridad que tiene en su puesto, Caputto fue sincero “hoy me siento seguro como DT de la U porque lo soy, pero sin dudas es algo que tengo que demostrar partido a partido”

Consultado el técnico sobre el partido eliminatorio contra Uruguay “como todo el mundo me dejó un sabor amargo, pero tengo confianza en lo que puede hacer esta selección en los partidos que se vienen”

Al respecto sobre las aspiraciones de Universidad de Chile en el torneo, el técnico respondió “tenemos que aspirar a lo máximo y no solo pensar en el resto de los equipos que están arriba nuestro. Vamos a pensar en ganar todos los partidos que sean posible. Nos tocó perder en los últimos dos duelos y estamos trabajando para ganar el próximo partido, el cual será muy complicado.”

Revisa acá la conferencia completa: