Conferencia de Casanova: «Buscamos contrarrestar el poder de La Serena»

Este martes 15 de diciembre el defensa de Universidad de Chile, Luis Casanova, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

Casanova fue consultado sobre su renovación en el cuadro laico para el 2021: “Ya me han preguntado eso y tendré que volver a responder lo mismo, mi representante es quien ve ese tema y yo solo tengo que enfocarme en el equipo y entrenar”

El central respondió a RAC sobre el buen juego ofensivo de los delanteros serenenses “Si, es un equipo que viene jugando bien. En donde están explotando su mejor juego. Hemos podido ver videos de ellos para contrarrestar lo que tienen.”

Sobre su presencia en la cancha con el cuerpo técnico de Dudamel respondió: ”hace un tiempo señalé que tenía que prepararme si me tocaba jugary en estas fechas me ha tocado hacerlo. Se que me quedan cosas por mejorar. No puedo caer en la confianza sino en seguir trabajando en lo que me dice el profesor”

El ex Temuco fue consultado por los partidos suspendidos por el COVID: “No nos toca a nosotros decidir sobre los partidos. Solo nos queda prepararnos para todos los partidos que se nos vienen. Aunque el tema es preocupante y debemos tomar los resguardos”

El defensor también fue consultado por el trabajo del cuerpo técnico y en especial la parte física “siento que estamos trabajando bien, los profesores están muy atentos a nosotros y si hay que mejorar algo te lo dicen.” Sobre ese mismo punto, agregó “Creo que estamos preparados físicamente para aguantar el ritmo. Las lesiones tienen muchos factores no solo la intensidad del entrenamiento. Yo me he sentido bien, por lo menos»

Por último, se refirió a los juveniles promovidos al primer equipo y su evolución “los he visto bien. Son muchachos con muchas ganas y que quieren aprender y sacar el mayor provecho de los más grandes. Lo importante es que aprendan rápido y maduren rápido.

Revisa acá la conferencia de prensa: