Conferencia de Contreras: «Me siento capacitado para ser titular»

Este jueves 4 de febrero el delantero de Universidad de Chile, Simón Contreras, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El atacante comentó sobre su buen pasar en el equipo laico “los minutos que me tocó jugar al principio me entregaron confianza y preparación para lo que venía después, ahora espero seguir sumando experiencia en el campo”

También consultado sobre el momento del equipo, el juvenil contestó: “independiente de los otros resultados, como el de Coquimbo hoy, nosotros tenemos la tranquilidad de que para salir de la incómoda posición en que estamos solo depende de nosotros. De nuestros triunfos y no de lo que hagan los rivales.”

El canterano fue consultado sobre su participación en primera división “quiero seguir jugando y no solo por la regla Sub 20, sino por mis capacidades. Me quiero quedar y jugar más para el torneo 2021” agregó además: “si pienso que solo juego por el minutaje sub 20, me estaría bajando a mi mismo. Tengo que creer en mis capacidades, porque me siento totalmente capacitado para ser titular en la U”

Sobre lo que le pide Dudamel y el resto de sus compañeros, contestó ”Me piden que tenga confianza en pegarle al arco, en llegar al segundo palo cuando la jugada lo requiera. En eso me han ayudado y me han pedido insistir en aquello”

Contreras fue consultado por RAC sobre el próximo rival, ante ello, comentó el partido contra Unión Española “Es un partido complejo, porque ellos tienen muy buenas individualidades y atacan mucho por las bandas. Pero, con el plan de partido que estamos trabajando y las ganas que tenemos, podemos quedarnos con el triunfo“

Revisa acá la conferencia completa: