Conferencia de De Paul: «Estamos todos comprometidos»

Este martes 2 de febrero el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El tuto comentó la presencia de hinchas en Coquimbo ”por las cosas que estamos viviendo no hemos podido contar con gente en el estadio, pero siempre hemos sentido el apoyo de nuestra hinchada. De todas formas, somos muy conscientes de la realidad y el momento que estamos viviendo y que a la gente no le gusta.”

También consultado sobre el triunfo ante el conjunto pirata, respondió: ”No nos podemos relajar, tenemos que seguir trabajando. Porque nos quedan 3 partidos y son muy importantes”

El ex San Luis respondió a RAC sobre la tensión vivida previo al duelo con Coquimbo ” Compromiso vi siempre, independiente del resultado que se podía dar o no favorable. Si, en la semana pasada se habló mucho, pero es parte de un equipo grande como la U. Lo que sucedió es normal en un plantel. Siendo sincero, hubo reuniones, pero el compromiso siempre estuvo de parte de todos en el club.” Agregó también “posiblemente el profesor pensó que tiene que estar más cerca nuestro. Lo más rescatable es el compromiso de todos. Hemos demostrado que estamos todos en la misma”

Sobre el momento del equipo hispano, próximo rival, De Paul respondió ”Es el 3er mejor equipo del torneo. Con Ronald era un equipo que se basaba en lo colectivo. Llega un buen DT que conoce el medio. Siempre será un gran rival por sus individualidades y por su juego colectivo. Lo demostró en Curicó. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera. ”

Al responder sobre la situación de la tabla, el tuto fue enfático “para nosotros una cosa lleva a la otra, tenemos que ganar para así salir de la zona de peligro y también salir apelar para llegar a la zona de copas internacionales. Tenemos que pensar solo en Unión hoy y vivir partido a partido” agregó también “no somos pesimistas, porque esto depende de nosotros. No tenemos que especular con otros resultados porque tenemos que ganar los partidos que nos quedan. Solo depende de nosotros”

No dejó de hacer hincapié sobre sus propias sensaciones en el momento azul y su proyección: “Estoy contento por tener la continuidad y poder jugar. Aunque, la verdad, es muy duro pensar en lo individual en un momento tan complejo como este. Es muy difícil disfrutar de algo individual cuando no estamos en una situación cómoda”

Revisa acá la conferencia completa: