Conferencia de De Paul: «Nos da bronca toda esta situación»

Este lunes 15 de marzo el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El tuto comentó la concentración del equipo con miras al partido de vuelta contra San Lorenzo” Obviamente es difícil concentrarse por todo lo que se está viviendo acá en el CDA y en el país. Esta vez lamentablemente nos toca a nosotros, éramos conscientes de que nos podía pasar a pesar de las medidas que tomaba el club. Tenemos las condiciones que nos entrega el club para cuidarnos, pero aun así estamos en esta situación.”

También consultado sobre la sensación en el plantel por los casos de COVID, respondió: ”Hay medidas exigentes del club y tendremos que aumentarlas, no queremos tener más casos. Han subido muchos chicos jóvenes e intentamos que se adapten lo más rápido posible.”

El ex San Luis respondió a RAC sobre el tipo de partido que va a plantear Universidad de Chile en Buenos Aires “Sabemos que el 0-0 les favorece a ellos. Tenemos que ir a buscar un gol, lo sabemos. Pero hay que ir con cuidado a buscar ese gol, porque si nos descuidamos nos pueden marcar ellos. ”

Sobre la motivación de juveniles que tendrán que jugar Copa Libertadores, De Paul respondió” Esto ya es mucha motivación, lo saben y son conscientes. Ya tienen claro que tienen que estar motivados. Todo el grupo tenemos que transmitir tranquilidad e ir convencidos de lo que queremos hacer en Buenos Aires. Nos duele perder jugadores de esta manera, pero al que le toque jugar tiene que estar preparado.”

Al responder sobre la desventaja deportiva que enfrenta Universidad de Chile contra San Lorenzo, el tuto fue enfático “Todo esto nos da mucha bronca, obviamente seguimos con la misma ilusión que teníamos antes. Estamos muy ilusionados y concentrados en lograr el objetivo. Tenemos que salir adelante, no queda de otra. ”

Sobre la auto crítica del plantel sobre esta ola de contagios que ataca a la U, el capitán respondió: “Esto es algo que no solo pasa acá, sino que es algo a nivel país. Por algo cambiamos de fase, pero si creo que el club hizo de todo para evitar esto que estamos pasando”. Agregó también: “No nos han informado tampoco si sospechan como se inició el foco de contagio, intentamos cumplir las reglas como lo hacen todos los que ingresan al CDA. Pasó, tenía que pasar y no queda más que reforzar los protocolos”

Revisa acá la conferencia completa.