Conferencia de Dudamel «Contra Huachipato fuimos un equipo muy largo»

Este jueves 8 de abril el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la posible incursión de Marcelo Morales desde el inicio contra La Serena “Lo vemos muy feliz porque dejó de ser el tercer lateral, como lo fue el año pasado. Ahora tuvo una oportunidad contra San Lorenzo y contra Huachipato. Hoy está trabajando contento y feliz, entendiendo que va a tener mayores responsabilidades y va a tener que asumir esa responsabilidad.”

El ex aquero respondió a RAC sobre el las falencias que se observaron en Universidad de Chile contra Huachipato “El equipo estuvo muy largo. En donde no se acompañaba en la misma velocidad la recuperación con la generación de juego ofensivo que queríamos. Hicimos participar poco a Cañete y se nos partió el equipo, generado una falencia en el desarrollo ofensivo. Tenemos que corregir ese tipo de actuaciones. El equipo estuvo muy ansioso y terminamos haciendo cosas muy diferentes a las que veníamos trabajando.”.

Sobre la actualidad de Ángelo Henríquez respondió : “Ahora que se han ido recuperando los elementos podemos tomar las decisiones. Lo que nos aporta Ángelo, más que su estado de gracia es que nos entrega momentos de presión e intensidad buscando frescura en todo momento. Pero va a depender de lo que estemos buscando para el partido siguiente para saber u posición dentro del campo de juego.”

Consultado el técnico sobre el próximo rival, La Serena: “Es un equipo que tiene un funcionamiento ofensivo muy admirable y destacable. Pero eso sin dudas, trae riesgos en defensa. Tenemos que defender de manera compacta para aprovechar los espacios que puedan ir dejando.”

Revisa acá la conferencia completa: