Conferencia de Dudamel: «Llegamos bien preparados al clásico»

Este martes 22 de diciembre el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul la situación de Pablo Aranguiz en su retorno a las canchas “a Pablito tenemos que dejarlo jugar, puede jugar de afuera hacia dentro o de adentro hacia afuera. En el medio campo tiene que saber ocupar espacios. Ya lleva 3 partidos con nosotros y ha podido entregar variantes al equipo. Rescato que en ningún momento manifiesta inquietudes por sus funciones.”

El ex aquero respondió a RAC sobre la fragilidad defensiva por la banda izquierda que ha mostrado la UC en las últimas presentaciones “Intentaremos atacar por derecha y por izquierda. Buscaremos construir el juego que nos permita encontrar los mejores lugares. Vemos como Colo-Colo pudo hacer un mejor partido contra la Católica y nosotros también vemos como estamos alcanzando un mejor rendimiento.”.

Sobre su once titular en el clásico contra la UC, respondió “la formación titular va a estar determinada pensando en mostrar la consolidación en lo que queremos. El 11 inicial será determinado en la sincronía que buscamos en post de lo mejor para el equipo. Tenemos que reconocer la calidad de rival pero también entendiendo que vamos a enfrentar mejor preparados este partido que si lo hubiésemos jugado en la fecha original. El partido hay que jugarlo, pero es cierto que llegamos mejor preparados.”

Consultado el técnico sobre los laterales que deberían ser titulares contra el puntero, Dudamel respondió: “Yo me inclinaría por laterales que defiendan y ataquen bien y a eso quiero llevar a los nuestros. Debe existir un equilibrio en ambas facetas. Si un lateral no sabe defender, es un extremo y si no sabe atacar, limita las posibilidades del equipo. Pero para mi, primero deben saber defender y sumar con criterio el aporte en ofensiva.”

También fue consultado la racha sin triunfos ante el cuadro de la pre cordillera “No podemos cargar con las huellas positivas ni negativas de nuestros antecesores. Buscaremos generar nuestros propios buenos recuerdos, ante un gran equipo no solo de Chile sino en Sudamérica. Es un tipo de partido que por si solo genera una gran adrenalina y una gran motivación para jugarlo.  ”

 

Revisa acá la conferencia completa: