Conferencia de Dudamel: «No estoy conforme con el armado del plantel»

Este viernes 26 de febrero el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la conformación del plantel del equipo azul “he manifestado a los directores deportivos que no estoy conforme hoy con el plantel. Nos falta profundidad y calidad en algunos puestos en especial en el lateral izquierdo. Dejamos ir a un elemento valioso como Jean y tuvimos la ilusión de Mena que no se concretó. Sin quitar mérito a Del Pino ni Morales, nos hemos fijado grandes objetivos, por lo que he solicitado un elemento más”

El ex aquero respondió a RAC sobre la valoración del siente sobre el trabajo realizado que han hecho los medios y el club “yo no trabajo para el reconocimiento, ojalá que eso vaya para los jugadores. Pero los números no se pueden borrar y cada medio e hincha es libre de ver lo que quiera ver. Yo estoy satisfecho por el trabajo realizado y los logros obtenidos. Mientras más o menos reconocimiento público exista, los números no van a cambiar, van a estar ahí.”.

Sobre los posibles arribos de Andia y Thomas Rodríguez, respondió : “Son nombres que se han acercado al club. Pero yo soy el entrenador, no soy el escudero de nadie. De las contrataciones deben hablar los directores deportivos. Yo soy el entrenador, mi responsabilidad es otra. Cuando se fue un jugador, es que Dudamel no lo quiere. Cuando no llega el otro, es que Dudamel no lo quiso. Ya no hablaré más de un área que no me compete”

Consultado el técnico sobre las salidas de jugadores del equipo: “El plan de rejuvenecer el plantel estaba previsto antes de mi llegada. Sobre Jean y Matías solo tengo buenas palabras, porque fueron grandes líderes para este plantel. Han terminado de gran forma, pasamos tiempos difíciles en donde en los momentos cruciales los pudimos obtener.”

Sobre su responsabilidad del armado del plantel de Universidad de Chile “Es una conversación que tengo constantemente, porque nunca me había tocado algo similar. No es una persona, sino 2 personas que se preocupan de presentar candidatos a refuerzos al directorio. En muy pocas ocasiones se toma en cuenta la palabra del entrenador. Porque en la realidad no he visto a ninguno de ellos salir a defender al entrenador. Me parece de lo más lógico que el entrenador tenga opinión al respecto. Dejo en claro, eso si, que los elementos que se han sumado al plantel son de mucha calidad. Mi crítica es por la forma, no el fondo.”

También fue consultado por el desafío de la Copa Libertadores “Es un desafío que queremos tomar, a los clubes chilenos nos toca enfrentar esa Copa de forma atípica. Lo usual era hacer pretemporada, jugar amistosos y llegar con cierto rodaje a la competencia internacional. Ahora no será así y nos toca echar mano al rodaje de los meses anteriores. Algunos jugadores llegaron mejor que otros. En especial tenemos que trabajar porque no contamos con el plantel completo ya que nos falta el lateral izquierdo.”

El entrenador respondió sobre la última entrevista de Walter Montillo “Lo que tuve que conversar con Montillo lo hice como lo hacen los hombres, cara a cara de forma frontal. Si sus opiniones son esas, son de él. Yo entiendo el fútbol como una empresa, en donde cada uno debe tener un rol. Y en este caso, creo que él confundió los roles. “

Sobre el ambiente laboral en un equipo en donde todo se le achaca al técnico, respondió “Por algo yo no pongo en duda la calidad de los jugadores, sino las formas. No es algo cómodo lo que estoy viviendo, pero he aprendido en la vida que uno debe aprender a construir. Quiero decirle al Mago Jiménez que no tengo nada que ver con su no llegada a la U. Repito, no soy yo quien contrata. Pasó lo mismo con Cañete y me ha demostrado que quiere estar por el bien del equipo y no personal. ¿Quién no hubiese querido a Jiménez en su equipo? Si es un jugador fantástico. Yo no seguiré siendo escudero de nadie.”

Revisa acá la conferencia completa: