Conferencia de Dudamel: «Queremos un protagonismo ofensivo»

Este viernes 26 de marzo el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la responsabilidad de ser campeón con Universidad de Chile “Luego de la eliminación en Copa Libertadores, las sensaciones no son las mejores, pero tenemos que trabajar para poder cambiar eso. Estos han sido días de aprendizaje y correcciones en el funcionamiento dentro y fuera de la cancha. Hay que rescatar el mensaje que nos dieron los elementos jóvenes que nos permite pensar en que pueden pelear un lugar por una camiseta y volver a este en un equipo ganador”

El ex aquero respondió a RAC sobre el equipo que pueden encontrar los y las hinchas de Universidad de Chile en las primeras fechas del torneo “El equipo se va a ir consolidando y madurando. Creo en las etapas de construcción de equipos, lo he visto y evidenciado. Y si el equipo se salta alguna etapa, en el transcurso del torneo algo le va a faltar. Contamos con un plantel que cada día es más competitivo. Apuntamos a tener un protagonismo ofensivo en los distintos momentos y fases del partido”.

Sobre disposición de 3 jugadores en ataque y su insistencia en eso, respondió : “las decisiones son consecuencia del presente, no podemos mirarlas de otra forma. Ahora ya hemos tenido evolución en algunos jugadores, están sanos y eso entregará más opciones para la formación titular entregando la posibilidad de poner a los jugadores en su posición natural”

Consultado el técnico sobre la actuación de Morales en la banda izquierda en el partido contra San Lorenzo: “Ahora tenemos el orgullo del desempeño de Marcelo y de notar que puede ser una realidad como jugador, pero para poder competir también necesitamos una competencia interna y esa competencia interna no se genera solamente con juveniles sino que agregando elementos al plantel.”

Revisa acá la conferencia completa: