Conferencia de Dudamel: «Contra San Lorenzo jugará Del Pino Mago»

Este martes 9 de marzo el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la confirmación el caso positivo por COVID plantel del equipo azul “Hay manejos que pertenecen al área médica y esta es una de ellas. Están preocupados de ese jugador, nada más. El resto son especulaciones. ”

El ex aquero respondió a RAC sobre el partido que espera que juegue Universidad de Chile contra el equipo de San Lorenzo “Llegamos con gran calidad de información con lo que colectivamente esperamos sea San Lorenzo, llegamos con claridad sobre lo que esperar en manera individual sobre los jugadores que podrían estar contra nosotros y sus posibles sustituciones. Hoy los resultados de San Lorenzo no parecen muy favorables, pero el DT necesita tiempo para trabajar y parecen alineados en esa idea. El equipo que vamos a mostrar mañana es un equipo trabajado para que con mucha ambición procurar pasar la serie. Es una llave de 180 minutos por lo que a la adrenalina hay que complementarla con inteligencia”.

Sobre la venta de las acciones de Carlos Heller, respondió : “Esperamos que los cambios que se vienen sean para bien, pero nosotros tenemos que mantener nuestro foco en la parte deportivo y entregar tranquilidad a nuestra área. Hemos estado informados de lo que va ocurriendo, pero con la tranquilidad y serenidad suficiente”

Consultado el técnico sobre el lateral izquierdo, respondió: “En el partido de mañana estará en esa posición Luis Del Pino Mago, si es que podemos avanzar de rondas se podrá ver la posibilidad de incluir a otro jugador para esa posición en la que hoy tenemos a Luis y a Marcelo Morales.”

Sobre la llegada de los refuerzos, comentó “Han llegado en distintas formas físicas pero son jugadores con muchas ganas que han demostrado compromiso. Estamos contento con su desempeño.”

También fue consultado sobre si existen más casos de contagios de COVID en Universidad de Chile “Acabo de salir del entrenamiento y pronto me reuniré con el cuerpo médico, ahí escucharé y podré saber de certezas. Por ahora no puedo referirme más al tema.”

El entrenador respondió sobre la salida de Carlos Heller y una posible evaluación a su gestión “Con mucho respeto, no soy quien para poder evaluar la gestión del señor Heller. Lo que a mi me compete en netamente lo futbolístico. No puedo evaluar a un empresario que en todo momento ha buscado lo mejor para el club.“

Revisa acá la conferencia completa: