Conferencia de Galani: «Es un partido muy importante contra Iquique»

Este viernes 22 de enero el volante de Universidad de Chile, Sebastián Galani, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El volante comentó su actual nivel individual en el equipo laico “Tuve algunas lesiones y en los partidos en que volvimos luego de la cuarentena no lo hice tan bien como antes. Hay una fuerte competencia en el puesto y espero poder retomar el nivel que tuve en algún minuto”

También consultado sobre las distintas formaciones que partido a partido se ven en la U “Eso es algo que tiene que ver el técnico. Si cambia el 11 inicial es porque cree que hay que cambiar la estrategia por algo en particular.”

El ex Coquimbo respondió a RAC sobre lo que debe mejorar el equipo para obtener el triunfo luego de varios partidos “Tenemos que tomar mejores decisiones, a veces nos falta tranquilidad en el último pase o en la definición. Tenemos también que seguir con la intensidad que mostramos ante Palestino y mantenerla durante todo el partido.”

Sobre la situación del equipo en la tabla, respondió “tenemos que ganar para asegurar cupo en Copa Libertadores y si logramos de a 3 puntos también podemos mejor en la tabla ponderada.”

Consultado sobre el impacto de Rafael Dudamel, Galani contestó “El profe nos ha entregado solidez defensiva y un orden en esa parte. Es lo principal que trabaja y es en lo que se basa su trabajo cada día. También estamos trabajando en la generación de peligro ofensivo en la puerta contraria.”

Sobre el partido contra Iquique, en los pastos del Nacional “Es un partido importante que tenemos que ganar. Estamos analizando sus debilidades para saber como podemos sacar ventajas sobre ellos.”

Revisa acá la conferencia completa.