Conferencia de Moya:» No pensamos en un partido de promoción»

Este jueves 21 de enero el volante de Universidad de Chile, Camilo Moya, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El medio centro comentó la dificultad para ganar del equipo laico en los últimos partidos “En el plantel no pensamos en jugar un partido de promoción. Hay muchas cosas que van de la mano, aunque es verdad que no hemos podido sumar de a 3. Jugamos bien contra Palestino y Colo-Colo aunque no hayamos podido ganar.”

Consultado por RAC sobre lo que falta para que el equipo azul vuelva a los triunfos, Moya comentó: “Nos falta tranquilidad para definir, hemos generado ocasiones pero nos falta un poco de definición. Hay que tener tranquilidad y las cosas van a salir como estamos esperando. ”

El ex San Luis fue consultado la real posibilidad de descender “la verdad es que en el plantel no se habla de eso. Solo pensamos en ganar y que esos puntos nos permitan ir a la Libertadores 2021. No se piensa en la B ni en un partido de definición.”

Sobre asumir la peligrosidad de la tabla ponderada, respondió: “Se lo que siente el hincha cuando no podemos sumar de a tres. A mi también me da rabia cuando no podemos ganar. Pero insisto, esto va de la mano, si ganamos nos vamos a alejar de ese peligro. Ir a una copa es el objetivo que nos trazamos luego de que quedamos fuera en la lucha por el título.”

Consultado sobre las críticas a Jimmy Martínez en por la ocasión marrada en el clásico contra Colo-Colo: “Hablar lo hace cualquiera, pero hay que estar dentro de la cancha para tomar esas decisiones. Yo también tuve una ocasión en que podría haberle pegado al arco y no lo hice.”

También se refirió a los insultos que recibe Ángelo Henríquez en las redes sociales: “Siempre estamos expuestos a las críticas y las cosas nos pueden salir mal como a todo trabajador. Pero hay un límite cuando empiezan a decirle cosas a tu pareja. Nos da rabia no sumar, pero no corresponde que le lleguen mensajes a la pareja o a tu familia”

Mira acá la conferencia completa: