Conferencia De Paul: «Tenemos que adaptarnos a la exigencia de Dudamel»

Este martes 10 de noviembre el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El tuto comentó la presentación de Rafael Dudamel como técnico de Universidad de Chile “Si, hoy el nuevo técnico se presentó con nosotros, así que desde mañana vamos a estar a disposición de él obviamente. De igual manera, desde que se fue Hernán, entrenamos de la mejor manera con Marcelo Jara y su cuerpo técnico”

También consultado sobre el balance de la primera rueda, respondió “La primera rueda nos dejó cosas positivas. Cuando pudimos plasmar en la cancha lo que nos pedía Hernán pudimos ganar. Esa es la realidad.”

El ex San Luis respondió a RAC sobre el sistema de presión más alta que pregona Dudamel y como cambia eso su posición como portero. ”si efectivamente esa es su idea, tendré que estar más lejos del arco para hacer el equipo más corto. Es un estilo que se usa mucho y tendremos que estar preparados. Lo único que queda es trabajar y trabajar mucho”

Sobre las críticas Herrera en el diario La Tercera, De Paul respondió ”la verdad es que no leí las declaraciones, por lo que no puedo opinar. No he leído nada de la nota.” Aunque agregó “en este plantel, nadie le dijo a Hernán que estaba cansado de él o algo así”

Al responder sobre la expectativa que genera Dudamel en el plantel azul, Fernando fue enfático “Tenemos que adaptarnos a la idea que él pueda tener y a la exigencia que va a poner en los futbolístico. Tenemos que trabajar de la mejor manera para convencerlo. Hay que responder en cancha”

Revisa acá la conferencia completa: