Conferencia de Prensa – Diego Carrasco

Este martes 4 de agosto el defensa de Universidad de Chile, Diego Carrasco, atendió a la prensa desde el CDA.

El central comentó la llegada de Aubert a la testera de azul azul. “El presidente llegó y se presentó con nosotros, sabemos que al igual que el profe Hernán quiere un equipo intenso y en eso estamos trabajando”

Consultado por RadioAzulChile.cl  sobre su retorno a los entrenamientos, el defensor respondió: “futbolísticamente hemos ido de a poco, recién ayer pudimos entrenar con el grupo completo. Esperamos ir de a poco agarrando ritmo con balón. En cuanto a la parte física estamos bien, ya que los entrenamientos de zoom nos han ayudado bastante” También respondió a nuestro medio sobre el re inicio del torneo y de cómo puede afectar a los equipos “sabemos que será complejo en especial por mantener la concentración durante el partido. Al final, llevamos 4 meses sin jugar. Es mucho tiempo”

El ex Coquimbo Unido comentó los nuevos protocolos sanitarios “Es difícil acostumbrarse a los nuevos protocolos. Con varios compañeros no nos veíamos hace tiempo y estaban las ganas de abrazarse. Pero hay normas que cumplir”

Sobre las largas jornadas encerrado, Carrasco recordó “fue complejo estar encerrados, pero en lo positivo pude estar con mi familia, con mis hermanos, estar unidos en casa”

Sobre el retorno a las prácticas en cancha y las dificultades que enfrenta la última línea, se refirió “Aun no me hemos podido trabajar bien la línea. Tendremos que hacerlo de a poco.”

Carrasco también respondió sobre su preferencia en el puesto a que jugar, ya sea como central o como marcador de punta “si tengo que jugar de lateral, lo haré feliz”

También fue consultado sobre su alternancia en el equipo y su buen momento previo a la cuarentena “No me siento perjudicado en particular por el receso del torneo. Todos fuimos perjudicados. Solo toca partir de 0 nuevamente para empezar a trabajar”.

Ver Conferencia Completa 🎥