Conferencia Dudamel: “A nuestra hinchada le pedimos paciencia”

Una vez terminado el duelo en Rancagua, Rafael Dudamel entregó sus impresiones sobre el debut de la U en el torneo local.

El adiestrador venezolano comenzó señalando si el equipo está en formación aun: “el equipo está en las etapas normales de un equipo que está empezando a competir, que se le sumaron gran cantidad de refuerzos y está al inicio de temporada. Solo la competencia nos va a permitir mejorar. Es recién el tercer partido oficial de la temporada y con equipo completo el primero. A nuestra hinchada le pedimos paciencia”

Sobre las modificaciones del equipo en el entre tiempo, declaró : “las conclusiones son fáciles sacar desde el resultado, pero había que considerar que Sandoval era uno de los jugadores afectados por el COVID. Son evidentes las calidades de Morales y José Castro pero uno como entrenador quiere respetar la experiencia y por eso Mago fue mi primera elección”

Por la insistencia de poner a Ángelo Henríquez como puntero izquierdo, respondió “al no tener los extremo naturales sanos, tengo que decidir poner a Ángelo en aquella función. Su estado de gracia nos invita a seguir utilizándolo en esta posición”

Sobre si el resultado involucra dos puntos perdidos o uno ganado, contestó “creo que Huachipato hizo una buena labor, en el complemento el equipo se partió y nos costó llegar de buena manera al arco rival”

Por Álvaro G.