Conferencia Dudamel : «Huachipato tiene una línea de juego muy definida»

Este jueves 1 de abril el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la posible formación titular ofensiva contra Huachipato en Rancagua “Es cierto que una de las posibilidades es con Contreras, Ángelo y Larrivey, pero también tenemos otros elementos como Aranguiz y Luján, veremos como se desarrolla lo que nos queda de preparación para ver quienes arrancaran como titulares.”

El ex aquero respondió a RAC sobre el partido que espera que juegue Universidad de Chile contra Huachipato “Huachipato es un equipo que tiene una línea de trabajo muy definida con un 4-3-3 o 4-5-1, es un equipo en donde los jugadores se preparan sin tensión por el resultado. Es un equipo que se posiciona en campo rival, que busca ser un elenco corto. Es un cuadro en que Sepúlveda apoya mucho dar equilibrio en la cancha. De locales, intentaremos con nuestras herramientas imponernos a ellos. Que no haya recibido goles aun demuestra que es un equipo que se defiende interrumpiendo al rival y sus circuitos.”.

La posibilidad de incorporar a otro elemento en el plantel, respondió : “Mi idea es poder trabajar con lo que tenemos de plantel. Tenemos que preparar los partidos con las realidades que tenemos que son Morales, Mago y Castro en la posición de lateral izquierdo.”

Consultado el técnico sobre la posible dupla de centrales en el partido contra Huachipato, respondió: “Hasta ahora veo que tengo 5 elementos de muy buen nivel para armar una dupla de centrales, tanto Alarcón y Ubal son jóvenes pero pueden aportar mucho. Con la llegada de Arias tenemos un elemento a quien darle la oportunidad de mostrar sus cualidades, además junto con Carrasco son los únicos centrales zurdos. Tenemos un lindo desafío porque todos están en buen nivel.”

Sobre las declaraciones de Montillo en el último tiempo, comentó “Walter está haciendo feliz su vida y yo estoy feliz en la U. Hoy vivo el presente acá, lo de la edad no es tema para mí. Osvaldo y Joaquín son personas de más de 35 años y me siento feliz de tenerlos en mi equipo.”

También fue consultado sobre el rol de los juveniles en el plantel de Universidad de Chile “La realidad es que van a tener un rol protagónico en el plantel y que han logrado fortalecer la competitividad interna. Pero deben ganarse un puesto, no significa que vayan a ser titulares indiscutidos. No me importa la edad, a mi lo que me importa es el desempeño. Hay que continuar educando y entregando responsabilidades a los más jóvenes.”

El entrenador respondió sobre la noticia que abarcaron diversos medios sobre el costo mensual de la planilla del plantel azul “Ese tema se puede volver una carga para el equipo, la cuestión no es pagar mucho, sino pagar bien. No pasa por mi esa responsabilidad, a mí se me debe exigir según el análisis del juego. Mientras cada partido pase, mejor nos debemos ver. Esa es mi responsabilidad. “

Revisa acá la conferencia completa: