Conferencia Dudamel: «Nadie puede desconocer lo que Walter significa para el club».

Este viernes 4 de diciembre el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó la situación del retiro Walter Montillo “en este poco tiempo en la U he tenido que gestionar aspectos deportivos y extra deportivos. He aprendido a atender al futbolista como ser humano y también las necesidades de la dirigencia. En todo momento hemos estado al día en conocimiento de la situación. La evaluación era conocer al jugador, no indicaba decir si era bueno o malo. Nadie desconoce lo que es Walter para el club y para la historia del club.”

El ex aquero respondió a RAC sobre las virtudes del equipo franjeado y como poder contrarrestarlas “lo que señalas con las virtudes de la UC es cierto, el análisis es correcto y para poder lograr. Pero cuando hablas de contrarrestar al rival hay que contrarrestarlo desde lo colectivo, a un equipo como la UC no se le puede ganar desde lo individual. Para lograr el triunfo como equipo hay que jugar y jugar. Les hemos dedicado tiempo a que los jugadores sepan cual es nuestra identidad y desde ahí contrarrestar lo que hace el rival”.

Sobre la suspensión del partido contra la UC, respondió “Hemos recibido la información y estamos en proceso de digerir esa situación, porque llevábamos 15 días preparando este partido. Esta antesala previa al clásico nos tenía la adrenalina al tope. Ahora tenemos que empezar a pensar en Audax Italiano un equipo que merece el mismo respeto que la UC. Es algo que decidió la liga y tenemos que acatar”

Consultado el técnico sobre la situación de Pablo Aránguiz, Dudamel respondió: “hay organismos que tienen proceso de mejora más rápidos que otros. La respuesta de su organismo ha sido muy positiva. Tiene el alta y está sano, está a disposición del cuerpo técnico. Aun no está en su mejor nivel pero está con confianza de entrenarse a la par del grupo”

Sobre su idea de juego y los plazos para instaurarla “con la seguidilla de partidos, vamos a lograr que los tiempos se pueden acelerar para lograr antes de tiempo el juego que estamos esperando. En el cuarto o quinto partido espero tener sensaciones que se aproximen a lo que hemos estado trabajando. Estamos ansiosos de empezar a competir y plasmar lo que hemos ido trabajando.”

También fue consultado sobre las otras renovaciones que están pendientes en el plantel azul “esto es algo que debemos manejar, hubo un primer gran paso que es prorrogar hasta el 31 de enero los contratos de esos jugadores. Es un tema que hay tiempo para ver, porque cada contrato tiene sus particularidades y para nosotros como cuerpo técnico todos los casos tienen una especial importancia.”

Sobre que equipo se ve mayor beneficiado por la suspensión del clásico universitario, el llanero reconoció “ganamos los dos equipos, a nosotros nos beneficia porque llegamos con mayor frescura al partido con Audax y tiempo para recuperar a otros jugadores como Montillo y Aránguiz. “

Puedes ver acá la conferencia: