Conferencia Larrivey: «No estamos lejos del nivel de la UC»

Este miércoles 16 de septiembre el delantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, atendió a la prensa desde el CDA y en manera remota los periodistas de diversos medios.

El atacante comentó sobre el buen pasar del equipo en la tabla de posiciones “me parece que las casualidades en el fútbol son muy efímeras, no duran mucho. Por lo que creo que esto no es casual lo que nos está ocurriendo”

También consultado sobre el momento del equipo, “en esto ganamos todos y perdemos todos. Sabemos que tenemos que mejorar pero el equipo se ha comprometido para ganar, como lo vimos contra Cobresal en que nos pudimos sobre poner al empate transitorio”

El ex artillero de Velez fue consultado sobre su momento como goleador del torneo “Me lo tomo con tranquilidad, como dije nada es casual y en la cuarentena me preparé y cuidé más que antes para este momento”

Sobre la realidad del equipo que se ve más fuerte en lo sicológico ”Con respecto a las temporadas anteriores, no sabía mucho. Pero ahora tenemos líderes muy positivos con una mentalidad muy fuerte y pudimos dar vuelta una realidad que se estaba viviendo en que el equipo se podía caer cuando le hacía un gol. Ahora se trabaja con mucha tranquilidad”

Consultado sobre las expectativas del equipo, reconoció “lo importante es el partido que viene, esa es una final para nosotros y todos los partidos hay que plantearlos así. Hoy debemos recuperarnos físicamente y pensar en Unión”

Larrivey confirmó su idea sobre el receso que se viene el fútbol chileno “nos puede servir para recuperar a los lesionados y así poner estar todos disponibles para el entrenador. “

También se refirió a esta localía itinerante de la U en los duelos post pandemia: “Sería lo ideal poder jugar en el Nacional siempre, pero entendemos la situación del mundo por la que estamos pasando. Pero ante todo, somos agradecidos de volver a entrenar y volver a jugar por supuesto”

Consultado por RAC sobre las distancias de nivel de juego entre la U y el puntero UC, respondió ” Yo creo que no hay tanta diferencia, pero la tabla pocas veces se equivoca y hoy nos señala una diferencia de 6 puntos que no es menor. Tenemos que seguir trabajando para seguir peleando arriba, acortar distancias y ver para que estamos al finalizar el torneo”

Puedes ver acá la conferencia completa: