Conferencia de prensa Matías Rodríguez: “En estos dos próximos partidos definiremos nuestro futuro”.

El lateral del romántico viajero dialogó este jueves con los medios de comunicación en conferencia de prensa previa al duelo de este sábado contra Everton de Viña del Mar. Asumió que la opción al título se puede definir en las fechas venideras. Comentó el gran compromiso de Jean Beausejour pese a no ser citado en los dos últimos duelos y comentó el juego que tuvieron que hacer frente a San Luis de Quillota.

En la línea de los próximos 2 partidos de la U, frente al sublíder (Everton) y al líder (Unión Española) asumió lo importante que serán para el objetivo de este semestre: el bicampeonato. “Sabemos que estos dos partidos pueden definir el futuro nuestro en el campeonato. Ahora es Everton y luego Unión, pero nos enfocamos principalmente en Everton, en sacar un buen resultado, para así no alejarnos de la punta”, comentó el lateral trasandino. Además, agregó que el juego de la U contra San Luis fue lo que debían hacer. “Hicimos lo correcto. Defender bien y buscar los espacios que dejaba San Luis en el fondo. No nos llegaron ninguna vez, a excepción del penal inventado, mientras que nosotros llegamos 5 veces con ocasiones claras de peligro. Obviamente, que después con 1 hombre menos te echas un poco atrás y buscas de contra, pero eso depende de cada partido. La obligación de la U, como equipo grande, es salir a buscar los partidos y ganarlos”.

Con respecto a las falencias del juego, recalcó lo que tienen que mejorar. “Falta mucho por corregir y una de esas cosas es la defensa, tenemos que tratar de dejar el arco en cero en la mayoría de los partidos. Hay que estar muy concentrados para que el rival no nos marque”, cerró el lateral que tuvo la opción clara de emigrar a San Lorenzo de Almagro.

Finalmente, consultado por el estado de Jean Beausejour, fue enfático. “Lo vi con muchas ganas de jugar, de participar y de seguir adelante, pese a no jugar los últimos partidos. Está comprometido con todo el equipo y ojalá que, si le toca jugar, nos ayude para lograr el objetivo”.

Recordar que el partido de este sábado contra Everton es a las 18:00 horas y que es válido por la séptima fecha del torneo de transición 2017.

Jorge Romero tapia| Radio AzulChile.cl