Corujo: “Tenemos que empezar a ganar”

Mathías Corujo, aseguró este jueves que el cuadro azul aún tiene margen para dar la pelea por el título del Torneo de Clausura 2016, apuntando que “no hay un rival que se haya despegado, en puntos y juego”.

Pese a que la ‘U’ está en el séptimo lugar en la tabla con 10 puntos, a siete del líder Colo Colo, el nacido en Canelones aseveró que disputadas siete jornadas del campeonato aún no se ve un equipo imparable en cuanto a rendimiento.

“Estamos ahí. El campeonato está parejo. No hay un rival que se haya despegado, en puntos y juego. Tenemos que empezar a ganar, y si se puede jugar bien, mejor (…) Es una realidad que no hemos ganado dos partidos seguidos en el torneo, pero tenemos una oportunidad ahora (ante Unión)”, indicó el charrúa en rueda de prensa.

“Queremos pelear el campeonato, hacer bien las cosas. Estamos bien (…) Quedan muchos puntos y en un campeonato parejo cualquiera puede perder puntos”, agregó el jugador de 29 años, quien ha marcado en los últimos dos duelos del cuadro mágico (Audax y Cobresal).

Consultado por el próximo rival en el torneo, Unión Española este sábado en el Estadio Santa Laura, ‘Chiche’ indicó que “tienen buenos jugadores, atacan muy bien. Están como nosotros en el campeonato, a mitad de tabla. No hay que dejarlos jugar, pues si toman ventaja nos pueden complicar. El sábado vamos por una victoria ante Unión, un rival difícil”.

Al igual que Sebastián Martínez el miércoles, Corujo descartó hoy que las dolencias que han sufrido últimamente algunos jugadores, como Gustavo Lorenzetti ayer en el muslo izquierdo, sea por la alta exigencia que pide Beccacece en las prácticas.

“No pasa por los dobles horarios o la carga de trabajo. Nos está tocando este momento de tener jugadores con alguna cosita, pero todos están bien. De cabeza también, que es importante. En la parte física, uno trata de ir mejorando”, expresó.

Por último, el uruguayo se refirió brevemente al clásico de este domingo en el Monumental, en el duelo más atractivo de la séptima fecha. “Vamos a estar pendiente de Colo Colo-Católica, es un partido lindo. Pero primero tenemos que ganar nosotros, hacer nuestro trabajo”, sentenció.