Corujo y choque con River Plate: “Como equipo grande tenemos que pasar de llave”

Mathias Corujo, calificó este viernes como una “gran responsabilidad” el superar a River Plate de Montevideo en la primera ronda de la Copa Libertadores y agregó que como “equipo grande” están en la obligación de luchar por el título del Torneo de Clausura.

El jugador de 29 años no tiene una doble lectura a la hora de referirse a los objetivos del cuadro azul para este primer semestre. Respecto al certamen continental, el charrúa declaró en rueda de prensa que “como equipo grande que somos, tenemos que pasar de llave. Es una responsabilidad”.

“El campeonato uruguayo todavía no ha empezado, pero ellos tienen mucho partidos amistosos en los que les ha ido bien. Nosotros estamos en rodaje, nos sentimos bien. Llegamos muy tranquilos, pero sabemos que tenemos una gran responsabilidad”, agregó sobre la serie con los pupilos de Juan Ramón Carrasco, a jugarse el 2 y el 9 de febrero.

En cuanto a la disputa del Torneo de Clausura, donde la ‘U’ espera mejorar la pálida imagen dejada en el Apertura, donde terminó en la undécima posición, Corujo indicó que “estamos obligados de tratar de ganar el campeonato. Es un torneo difícil, hay muy buenos equipos, pero tenemos la responsabilidad porque vinieron refuerzos de jerarquía y hay un grupo que está hace tiempo”.

Por otro lado, el seleccionado uruguayo descartó haberse sentido incómodo jugando de volante central en el empate ante San Luis, en Quillota. “Me sentí bien, pese a que no es una posición en la que venía jugando. Por momentos se vio a la ‘U’ que queremos ver, que va al frente, que juega por abajo. El otro día tuvimos minutos muy buenos, con el gol de ellos nos desesperamos un poquito”, dijo.

“Nos está costando proponer la idea de juego durante los 90 minutos, lo estamos haciendo a ratos. La idea es acercarnos a lo que mostramos con O’Higgins. Tenemos que sacar resultados, porque si jugamos bien y no sacamos resultados no nos sirve de nada”, sentenció.