Costa Rica le da un fuerte golpe a Chile

El primer amistoso en Chile de la era Reinaldo Rueda no pudo ser peor.  Pobre nivel futbolístico y una derrota 3-2 que deja una serie de dudas con respecto al futuro de la selección.

Henry Watson, a los 36’, le dio la primera estocada a Chile tras un cabezazo luego de un tiro de esquina donde Enzo Roco ejerció una endeble marca.

En el segundo tiempo Chile adelantó líneas en busca de la remontada, sin embargo, las fallas en la defensa ocasionaron los otros dos goles de la visita. Watson repitió en los 59’ tras una serie de rebotes en el área y a los 64’ Matarrita en un contra ataque letal marcó el 3-0.

A los pocos minutos del tercero costarricense, Vegas pondría el descuento tras cazar un rebote en el área.

Cuando quedaban 10’ para el final, Alexis Sanchez pudo poner en suspenso el ganador del partido tras tener un penal a favor, pero el tocopillano picó el balón y el arquero tico lo adivinó.

En cambio, el jugador del Manchester United se redimió y marcó el último gol del partido tras habilitación de Gary Medel quien dejó solo al delantero (90’).

El gol de Alexis no alcanzó para igualar el partido, por lo que Chile llegará obligado a ganar a Honduras en Temuco para aminorar el futuro negativo que se augura.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl