Costó pero salió: Cuadro mágico venció a O’Higgins en Rancagua

Universidad de Chile lo dio vuelta y venció por 3-2 a O’Higgins, ante 5.075 asistentes que llegaron al estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua, y encabeza el Grupo 6 de la Copa Chile, cumplida la segunda fecha.

El partido fue entretenido, de un constante ida y vuelta, pero conspiró contra un buen juego la intensa lluvia que cayó sobre la subsede de Copa América. Cuando el primer tiempo parecía que terminaba en tablas, vino un error en el fondo de la ‘U’ porque Sebastián Martínez se confió y tuvo que rechazar ante la presión de Calandria, con tan mala suerte que el balón lo tomó Gastón Lezcano. El ‘Gato’ batió sin problemas a Giménez y anotó la apertura del marcador (45+1′).

En el segundo tiempo empezó el show de Carmona. La joven figura de la ‘U’ anotó el empate parcial tras una gran habilitación de Canales, donde remató a la entrada del área ante la apresurada salida de Carranza (51′), luego vino el segundo de la ‘U’ y de Carmona (62′), quien marcó tras aprovechar un rebote de Carranza, ante un potente disparo de Ubilla.

En la contra fue muy peligrosa la ‘U’, pero Farfán no pudo ante un notable achique del ‘Beto’ Carranza (85′) aunque luego el ex Antofagasta tuvo su revancha al aprovechar un buen centro atrás de González para fusilar al portero y anotar el 3-1 parcial (89′) porque Pablo Calandría anotaría de penal el 2-3 final (90+5′).

Con esta victoria, Universidad de Chile encabeza el Grupo 6 con seis puntos y por la tercera fecha, el equipo de Lasarte visitará el próximo jueves a Rangers de Talca,