Cristian Aubert Ferrer nuevo Presidente Universidad de Chile

Cristian Aubert Ferrer, Hincha de la U, Campeón del torneo nacional y la Sudamericana ideólogo e implementador del CDA y con la fe de tener un estadio para la U, este es el nuevo presidente del Romántico Viajero.

Así es, hoy fue comunicado como hecho esencial, por Azul Azul a la CMF (Comisión para el mercado financiero) que el Sr, Cristian Aubert Ferrer asumía en reemplazo de José Luis Navarrete como presidente de U de Chile al menos hasta el mes de abril de 2021, donde la junta de accionistas del club ratificará o cambiará al presidente azul.

Aubert se desempeñó como , Gerente general de la concesionaria desde su nacimiento en 2007, estuvo durante ocho años hasta que renunció en 2015, pero había regresado sorpresivamente en marzo, por expresa petición y gestión de Carlos Heller, máximo accionista de la Sociedad Anónima.

Uno de los factores que de seguro motivaron esta designación, es que a Cristian Aubert se le considera una figura de consenso. Partió en la U como hombre de confianza del bloque que formaban Federico Valdés y José Yuraszeck, pero con el tiempo se fue ganando también la confianza y el apoyo de Heller, quien con los años pasó de liderar el bloque “opositor” a controlar la sociedad.

Aubert tuvo a su cargo la coordinación de dos proyectos, ambiciosos para Azul Azul, la construcción del Centro Deportivo Azul en La Cisterna y el proyecto del sueño del estadio. Aunque se avanzó como nunca, no se pudo hacer mucho por la oposición de los municipios y las autoridades regionales, esto último quedó como su gran deuda pendiente.

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl