Cuadro mágico consigue solo un empate ante Unión

Universidad de Chile igualó este sábado 1-1 como local ante Unión Española y sigue perdiendo terreno en su intención de alcanzar al puntero en el Apertura.

El primer tiempo tuvo escasa emociones en el Nacional, con dos equipos que neutralizaron a las principales figuras. La primera ocasión de relativa importancia ocurrió recién pasada la media hora, cuando el joven Luis Felipe Pinilla (32′) ensayó un disparo que salió alto sobre el arco visitante de Diego Sánchez.

Sobre el final del lapso inicial, los azules lograron abrir el marcador cuando Pinilla (42′) aprovechó un centro rasante de Francisco Castro para anticiparse a su marca y batir al ‘Mono’ Sánchez, al ubicar el balón a una esquina.

Ya en el complemento, en un duelo de luces más bien apagadas, los rojos igualaron rápido a los 54′ por medio de Carlos Salom, quien recibió un envío largo, se sacó con mucha facilidad a un impávido Osvaldo González, definiendo con tiro bajo y sorprendiendo a Johnny Herrera.

El mismo ‘Turco’ Salom (72′) tuvo la victoria para el equipo de Santa Laura, cuando recibió un centro de Nicolás Berardo, y aplicó un zurdazo que Herrera debió exigirse para manotear a un costado.

Lo mismo ocurriría en el otro arco con el ingresado Patricio Rubio, que a los 85′ entró por derecha y sacó un tiro que pegó en la parte exterior de la malla. Luego, Gonzalo Espinoza (87′) probó de distancia y Sánchez respondió con seguridad.

Claro que la mejor y más clara ocasión corrió por cuenta del artillero azul Gustavo Canales (88′), que recibió cerca del área chica, eludió a su marcador con un enganche y al quedar a escasos metros de la línea de gol elevó impensadamente.

De este modo, la U sumó 13 puntos, por ahora en el sexto casillero, a lejanas ocho unidades del líder y esperando en las siguientes horas las convocatorias de los seleccionados chilenos y el uruguayo en la fecha FIFA.